El exrector de la UAP, Enrique Agüera Ibáñez, hoy candidato postulado por la coalición PRI-Verde, dejó la casaca de funcionario, se olvidó de las poses de templete y fue a buscar el voto switcher, exigente y cambiante, al crucero del bulevar 5 de Mayo y la 31 Oriente entregando a los automovilistas, transeúntes y pasajeros de camiones y microbuses propaganda sobre sus propuestas para la ciudad y un recuento de su trayectoria de vida y profesional.

Luego de su primer acto de campaña, celebrado la madrugada del martes en el sur de la ciudad, el candidato Enrique Agüera Ibáñez repartió su propaganda, saludó de manera expresiva a los transeúntes y a los automovilistas, se subió a microbuses de las rutas locales a la caza de los lectores.

La actividad matutina del candidato a la alcaldía se realizó mientras los automovilistas se dirigían a sus trabajos o iban a dejar a sus hijos a las escuelas, en contacto cara a cara con los electores.

En su reparto de propaganda, Enrique Agüera Ibáñez encontró eco a sus propuestas sobre el combate a la inseguridad y el combate a la pobreza, ejes de su propuesta de gobierno.

El candidato de la coalición 5 de Mayo se olvidó de los protocolos y se volvió el hombre-orquesta que lo mismo subió a camiones, entregó propaganda, escuchó las peticiones y las quejas de los ciudadanos, les presentó a los automovilistas su propuesta en un alto, que respondió entrevistas telefónicas de los noticieros de radio mostrando cuál será su actividad durante la campaña electoral y cómo la campaña recae sobre sus hombros.

El político habló con los ciudadanos de su propuesta para mejorar los servicios públicos y que éstos sean de calidad. En especial, los ciudadanos se quejaron de la falta de bacheo en algunas vialidades, la falta de calles pavimentadas y el irregular servicio de alumbrado público en sus colonias.

Luego de repartir propaganda en el crucero de la 31, el candidato de la coalición PRI-Partido Verde Ecologista tomó un taxi con su familia.

El candidato del tricolor-Verde se bajó frente al hospital del ISSSTE.

Y en una escena típica de campaña, enfermeras, doctores y personal de esa institución de salud federal le lanzaron estentóreas porras al candidato, coreando su apellido; el candidato se mostró complacido ante la exhibición de apoyo, prácticamente sincronizada, de los médicos del hospital.

El candidato priista se encontraba casi entero a pesar de que unas cuántas horas antes, a las cero horas del día martes en uno de los polígonos de pobreza del sur de la ciudad, Enrique Agüera Ibáñez arrancara su campaña hacia la alcaldía de Puebla. Agüera Ibáñez planteó el combate a la pobreza, el empleo, el combate a la seguridad, el fomento a la educación, a la cultura y al deporte como los ejes de su campaña: “Vamos a ayudar a los pobres que viven en Puebla, vamos a transformar su vida, porque me comprometo con los más pobres, vamos a combatir la pobreza, no más pobres en Puebla”.

Luego de entregar propaganda el crucero de la 31 y el bulevar a Atlixco, el candidato de la coalición 5 de Mayo, PRI-Partido Verde Ecologista, se dirigió al salón Country de San Manuel para desayunar con cientos de mujeres en un acto donde prometió programas con enfoque de equidad de género.

Al mediodía, el candidato de la coalición 5 de Mayo se reunió con la agrupación 10 de abril del mercado Emiliano Zapata. En el encuentro abordó con los locatarios sus necesidades.

En su blog, el candidato de la coalición PRI-Verde a la alcaldía de Puebla escribió: “Pues este lugar es parte importante de su vida y fundamental para su crecimiento. Muchas gracias por el recibimiento y la oportunidad”.