Para el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, detrás de incidente en la UDLAP, entre un presunto alumno de esa institución y el candidato de la coalición Puebla Unida, Antonio Gali Fayad, se encuentra el PRI.

El dirigente nacional del PAN pidió mesura a los integrantes de la coalición Puebla Unida, pues afirmó que se trata de una estrategia de provocación contra el candidato de la coalición Puebla Unida, Tony Gali Fayad.

Además, Madero Muñoz señaló que el PRI tiene "pánico", y se nota su “desesperación” por perder la elección; además, acusó a dicho partido de estar detrás de la interpelación en contra del candidato de Puebla Unida, Tony Gali Fayad, durante su visita este viernes a la Universidad de las Américas Puebla.

El dirigente nacional panista también se refirió a los procesos de impugnación presentados por el PRI ante el Instituto Estatal Electoral en contra del candidato a la alcaldía de Puebla, Tony Gali Fayad, debido a que se presentó como candidato común, alegato que —explicó Madero Muñoz— no será exitoso.

"Estos son signos de desesperación y van a tratar de manchar la dinámica de las campañas. Nuestros candidatos no caerán en provocaciones para tratar de ganar a la mala.”

En abono a los candidatos del PAN y de la coalición Puebla Unida, señaló el líder nacional del PAN, se encuentran los trabajos del gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, y del alcalde de filiación panista Eduardo Rivera Pérez.

Madero aseguró que entre los habitantes de Puebla existe un amplio reconocimiento al trabajo del gobernador Rafael Moreno Valle y del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Madero animó a los electores a continuar con la transformación del estado.

El líder nacional panista resaltó que el PRI se encuentra detrás de la interpelación de presuntos estudiantes de la UDLAP en contra el candidato a la alcaldía por la coalición Puebla Unida, Tony Gali Fayad, donde al salir le lanzaron huevos a su camioneta.

Sin embargo, los medios de comunicación cuestionaron al dirigente nacional panista sobre las evidencias o pruebas de la autoría priista en dicho acto, a lo que evadió responder.

Como se recordará, este viernes, durante la visita de Tony Gali Fayad, el candidato del PAN fue interpelado por presuntos estudiantes de la UDLAP durante una conferencia que dio en el colegio Ignacio Bernal.

“Señor Tony Gali, los estudiantes de la UDLAP no lo queremos escuchar”, se escucha, en el minuto 33, de parte de un joven, lo cual puede verse en un video que da cuenta de este incidente. El video se encuentra disponible en: http://www.youtube.com/watch?v=s_v3ieSVtK4.

El conferencista Tony Fayad les pidió a los jóvenes que no fueran intolerantes ante su visita.

“Cero intolerancia. Esta es mi casa, yo aquí terminé dos licenciaturas. Si usted quiere estudiar, estudie”, expresó el candidato de la coalición Puebla Unida.

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, descartó que el gobernador de Puebla intervenga a favor de su partido en el proceso electoral local, al mismo tiempo que defendió los resultados del gobierno de Rafael Moreno Valle y del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ambos postulados por una coalición encabezada por el PAN en el 2010.

Madero acompañó a grupos juveniles del PAN en su asamblea nacional. Acusaciones que ha realizado el PRI en el estado, al acusar al gobernador de Puebla de intervenir en la elección a través de los órganos electorales.

Además, en el ámbito nacional, el presidente del PAN, Gustavo Madero Muñoz, negó que haya negociado posiciones electorales a cambio de permanecer en el Pacto por México.

En una conferencia de prensa, antes de iniciar la XXIII Asamblea Nacional Juvenil del PAN, Madero minimizó dichos comentarios señalando que intentan vulnerar a su partido, al mismo tiempo que subrayó su compromiso y el de la dirigencia nacional para respaldar a los candidatos del PAN, a diputados y presidentes municipales en esta elección local.

Ante los cuestionamientos sobre un “doble discurso” en el manejo de recursos públicos con propósitos electorales, el dirigente nacional del PAN negó que su partido realice dichas prácticas de denuncia en contra del PRI por desviar recursos públicos y hacerlo en los estados donde gobierna.

El líder nacional panista defendió las alianzas que realiza su partido con otras fuerzas partidistas.

De acuerdo con Madero, las alianzas o coaliciones le han permitido la llegada de gobiernos de alternancia que han impulsando una transición democrática.

El dirigente partidista blanquiazul advirtió que el PRI intenta frenar en los tribunales las figuras de coaliciones que impulsa el PAN con otras fuerzas políticas, como el PRD, en distintos estados de la República —Zacatecas, Quintana Roo, Veracruz y Durango—, y que ahora lo intenta realizar en el estado de Puebla, pero Madero Muñoz afirmó que dichos intentos no serán exitosos.

A la rueda de prensa matutina asistieron integrantes del Partido Acción Nacional en el estado de Puebla y candidatos a puestos de elección popular. Entre otros, Sandra Riestra, Jorge Aguilar Chedraui, Patricia Leal Islas, Pablo Montiel Solana, el empresario Franco Rodríguez, el perredista Julián Rendón, el diputado federal Rafael Micalco, dirigente estatal del PAN, y Gerardo Balvanera, líder del panismo en el municipio de Puebla.

Posteriormente Tony Gali fue al Lienzo Charro a donde convivió y luego fue a La Margrita.