El acontecimiento político juvenil sirvió para que los jóvenes panistas le otorgaran su respaldo al candidato de la coalición Puebla Unida, Tony Gali Fayad.
Al candidato blanquiazul los jóvenes le echaron porras, le dieron la vuelta olímpica y se ofrecieron a trabajar por su campaña.
Una gran imagen con la figura del héroe nacional Ignacio Zaragoza ——con el fondo de Don Goyo, de la catedral de Puebla y de la China Poblana— enmarcó la reunión panista.
En el presidium, el gobernador Rafael Moreno Valle y el líder nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, platicaban animadamente.
Al encuentro con jóvenes panistas acudieron el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, y el alcalde de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez. Los acompañó el líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz. También acudieron gobernadores de otros estados, como el gobernador del estado de Sonora, Guillermo Padrés, quien acompañaba a la delegación juvenil de ese estado.
Los jóvenes de Puebla demostraron su panismo. El auditorio del Complejo Cultural Universitario lució a reventar.
Con diversos tonos de azul, lucieron ataviados los cachorros del panismo.
En la explanada del complejo universitario de la UAP se habilitaron mesas de registro y de comida, también juegos inflables y una par de muros de unicel grafiteados. Pero el evento lucía demasiado “fresa”.
Más de una centena de autobuses se estacionaron en los alrededores del Complejo Cultural Universitario. Con entusiasmo, los jóvenes panistas se tomaban fotos frente a las instalaciones del auditorio universitario, charlaban o jugaban futbol.
Los asistentes portaban playeras azules de distintos tonos o playeras naranjas para identificar a sus respectivas delegaciones estatales. Para evitar desaguisados, los accesos al auditorio y aun la explanada del complejo se encontraban controlados por personal civil de seguridad.
El militante blanquiazul Manuel Domínguez Yánez, secretario estatal de Acción Juvenil Puebla 2013-2015, le dio la bienvenida a lo jóvenes asistentes al XXIII Encuentro Nacional de Acción Juvenil 2013 celebrado en esta ciudad.
Como uno de los conferencistas del acto, el gobernador del estado de Puebla anunció que los programas estatales se entregarán a los beneficiarios con una antelación de 45 días al inicio del período electoral, para evitar especulaciones sobre el mal uso de estos recursos, cumpliendo con lo establecido en los acuerdos del Pacto por México y las leyes electorales vigentes.
Espaldarazo juvenil para Gali Fayad
Los jóvenes del blanquiazul le dieron su respaldo a Gali Fayad.
Se compromete Tony Gali Fayad, ante un auditorio pintado de diversos tonos de azul, a trabajar por los jóvenes.
Jóvenes panistas respaldaron al candidato de la coalición Puebla Unida, Antonio Gali Fayad, durante el encuentro celebrado en el auditorio del Complejo Cultural Universitario de la UAP esta mañana.
Al encuentro nacional panista acudieron las lumbreras del blanquiazul estatal.
“Sé lo que necesitan los jóvenes, ustedes son el motor del país y de Puebla”, resaltó el candidato de Puebla Unida a la alcaldía.
Al encuentro con jóvenes panistas también acudieron el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, y el alcalde de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez. Los acompañó el líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz. También asistieron gobernadores de otros estados, como el gobernador del estado de Sonora, Guillermo Padrés, quien acompañaba a la delegación juvenil de ese estado.
En el acto, Acción Juvenil le dio su respaldo al candidato de la coalición Puebla Unida, Antonio Gali Fayad.
Al llegar al acto, el candidato de la coalición Puebla Unida, Antonio Gali Fayad, apareció rodeado por un grupo de jóvenes de la delegación juvenil de la ciudad de Puebla, quienes dieron la vuelta olímpica a la explanda del Complejo Cultural con el candidato de la coalición Puebla Unida.
Durante su llegada al auditorio universitario de la UAP, el ingreso del candidato del blanquiazul tuvo tintes apoteósicos. Cuando el candidato a la alcaldía de la coalición Puebla Unida entró, los jóvenes del blanquiazul lo ovacionaron, lanzaron porras y salieron los carteles de respaldo al candidato de la megacoalición.
El auditorio del CCU lució a reventar
Por su parte, la comitiva estatal de Acción Juvenil lamentó la realización de “actos vandálicos” durante la visita del candidato de la coalición Puebla Unida al campus de la Universidad de las Américas Puebla, donde fue interpelado por presuntos estudiantes de dicha institución.
En el eje de su discurso hacia los jóvenes, el candidato de la coalición Puebla Unida resaltó sus compromisos con los jóvenes para construir un mejor futuro.
“Ustedes son el motor del país y de Puebla; queremos que nos sigan ayudando a construir el estado que queremos. Sepan que seré un gran candidato, respaldando sus propuestas. Sé lo que necesitan los jóvenes, vamos a tener el mejor Plan de Desarrollo. De la mano de los jóvenes, vamos a la victoria el próximo 7 de julio”, planteó Gali Fayad.
El candidato de la coalición Puebla Unida exhortó a los jóvenes a conocer las problemáticas de la ciudad y caminar con él las calles de Puebla para conocer de primera mano las necesidades de los ciudadanos y con ello construir unidos el futuro de la ciudad.
Además, el candidato de Puebla Unida se comprometió a trabajar de la mano con los diferentes niveles de gobierno para aterrizar servicios y recursos en la capital, que se traduzcan en beneficios tangibles para los poblanos.
Por su parte, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que “la fuerza de Acción Juvenil permitirá que Tony Gali se convierta en el próximo presidente municipal, para mantener los buenos gobiernos en Puebla y ser ejemplo a nivel nacional”.
“Estamos apostándole a la juventud, estamos apostándole a Tony Gali, que va a continuar con el trabajo de Eduardo Rivera y hará una gran mancuerna con Rafael Moreno Valle. Lo que hay en Puebla es lo que Acción Nacional quiere hacer en todo México. Vamos a tener a Tony Gali como el próximo presidente de la capital y vamos a ganar unidos con la fuerza de Acción Juvenil”, dijo el líder nacional del panismo.
Ofrecen expriistas 70 mil votos
Socorro Figueroa Andrade, exdirigente municipal del PRI, exregidora y otrora candidata a diversos puestos de elección popular por ese partido, ofreció la tarde de este sábado al menos 70 mil votos al candidato de Puebla Unida a la presidencia municipal de Puebla, Tony Gali, quien reconoció el valor de la política que abandonó las filas del tricolor para apoyar con todo las campañas de Puebla Unida en la capital.
En una comida a la cual asistieron poco más de 7 mil personas, Figueroa Andrade recordó que por 15 años militó en el PRI, partido del que llegó a ser secretaria general en el municipio y al que dijo le había entregado su vida, y a cambio recibió exclusión y malos tratos.
Recordó que el PRI le cerró las puertas, “nunca me dieron una oportunidad, no me trataron con respeto, ni a mi estructura ni a mí, es por eso que hoy decidí integrarme de lleno al proyecto que encabeza Tony Gali, vamos con todo”.