Entrevistado durante su sexto día de campaña, Enrique Agüera, al ser cuestionado del apoyo que han dado algunos priistas como Socorro Figueroa al candidato opositor y si esto obliga a trabajar a marchas forzadas o cambiar de plan, sostuvo que él sigue su trabajo igual.
“He señalado que mi propósito es caminar toda la ciudad, entrar en contacto con todas las poblanas y poblanos, poder reunirme con los distintos sectores, como ya lo hice con las mujeres y lo haré con otros, hoy (ayer) fue con los deportistas, visitando unidades habitacionales, colonias, barrios. Yo estoy concentrado en una campaña de tierra cercana a la gente, con el propósito de convencer a las poblanas y poblanos en función de mi proyecto, que me honro en encabezar.”
Señaló que es necesario concentrarse en los ciudadanos, aquellos que piden los servicios y que se atiendan temas prioritarios.
Enrique Agüera comentó que en los seis días de recorrido, el ambiente en las unidades habitacionales ha sido de entusiasmo, además de que por su parte hay vocación, ganas de trabajar, escuchando a la gente, “hago de cada encuentro una asamblea popular donde hablen”.
Manifestó que ha hecho una campaña diferente donde se empodere al ciudadano a través de su voz, de sus reclamos, y los ciudadanos tienen la valentía de decir lo que piensan, lo que ven y creen que se debe de modificar.
Puntualizó que el primer tema que abordan es la inseguridad, la gente quiere vivir en paz e indicó que “yo trabajaré por devolver la paz y tranquilidad a la gente, escuchamos reclamos de empleo, apoyos para las mujeres, y los empresarios reclaman que tengan la oportunidad para participar en los proyectos, esto es lo que hay que atender”.
Atentos con la actividad volcánica
El candidato de la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, llamó a estar atentos en lo referente a la actividad volcánica e indicó que a raíz del incremento de la misma durante su campaña han sido cuidadosos para proteger a la gente que asiste a los eventos al aire libre y han repartido cubre bocas.
Señaló que continuarán difundiendo las recomendaciones acerca de qué hacer ante el incremento de la actividad del volcán Popocatépetl que durante la madrugada del domingo pasó a Amarillo Fase 3 por instrucciones del Centro Nacional para la Prevención de Desastres.
Comentó que hasta el momento no ha recibido por parte de las autoridades de Protección Civil alguna recomendación en especial para su campaña, sólo las normales de utilizar el tapabocas.
Enrique Agüera señaló que en caso de que reciba la instrucción de suspender algún evento por la contingencia volcánica obedecerán puntualmente las instrucciones.
“Estamos apegados estrictamente a la ley, apegados a los temas legales y si hubiera una instrucción para proteger la salud se tiene que aceptar por parte de quienes participan en la campaña.”