El candidato a la alcaldía de Puebla de la coalición Puebla Unida aprovechó el domingo para caminar de la fuente de los Frailes al zócalo de la ciudad.
Un grupo de jóvenes, los “jóvenes con Tony Gali”, y otros no tan jóvenes, como los diputado del Partido Nueva Alianza (Panal) Guillermo Aréchiga Santamaría, Enrique Nácer Hernández y el candidato a diputado por el distrito 13, “Franco” Rodríguez, líder empresarial, acompañaron al candidato de Puebla Unida a la alcaldía.
El candidato Gali Fayad hizo su carrera, entre trotando y caminado, jugó algunas “canastitas” y ya en el zócalo dirigió un mensaje.
La caminata culminó con un reconocimiento a jóvenes deportistas, a un costado de la Catedral. En el acto se resaltó la unidad de las familias de Puebla y la importancia para que lo jóvenes participen en las actividades deportivas y culturales.
Además, Tony Gali Fayad ofreció trabajar con el gobierno del estado bajo el esquema Peso a Peso para la construcción de espacios deportivos en zonas marginadas.
El candidato de la coalición Puebla Unida señaló que conservará el programa de Gimnasios al Aire Libre que ha puesto en marcha el actual gobierno municipal. Gali Fayad señaló que pondrá en marcha un programa de Crédito a la Palabra para los jóvenes y una bolsa de trabajo para los egresados de las universidades.
***
Más tarde, el candidato de Puebla Unida a la alcaldía acudió a la colonia SNTE, al sur de la ciudad. Y continuó con su periplo de campaña en busca del voto ciudadano.
El candidato a la alcaldía Tony Gali Fayad anunció que de ganar las elecciones promoverá el programa Peso a Peso para que se construyan canchas deportivas. También, señaló que se continuará con el programa de Crédito a la Palabra para las mujeres, ampliándolo hacia la población juvenil porque esta propuesta será útil para quienes viven en el sur de la ciudad.
Entre porras y saludando a las mujeres y pobladores de colonias del sur, el candidato prometió ampliar los programas sociales de apoyo a mujeres.
Artículos para el hogar se rifaron entre los asistentes al acto de Gali Fayad, lo que motivó a los asistentes al mitin.
El candidato de la coalición Puebla Unida señaló que continuará llevando su propuesta a los ciudadanos y reiteró su propuesta, que presentó a principios de la campaña de un gabinete móvil en las juntas auxiliares: “Desde el primer día he comentado que el ayuntamiento va a salir a las calles, que vamos a estar con carpas trabajando en unidades habitacionales y juntas auxiliares, ustedes son testigos, ayer resulta que lo van a hacer, me da mucho gusto, eso es importante”.
Gali en Canoa
Al mediodía, el candidato de Puebla Unida se dirigió, acompañado de su familia, a la junta auxiliar de Canoa, nuevo bastión del blanquiazul, donde abordó los problemas del reordenamiento territorial, la falta de luz y los programas de apoyo para mujeres y jóvenes, para subsanar los rezagos de las zonas pobres de la ciudad.
A Gali Fayad lo acompañaron la diputada federal de ese distrito, Blanca Jiménez Castillo; la candidata a diputada por el distrito 10, Patricia Leal Islas, y Marcos Castro Martínez, integrante de la planilla de regidores de Puebla Unida.
Ahí anunció su programa “Empresas con Tony Gali”.
El aspirante a la alcaldía Gali Fayad presentó su programa, el cual calificó como “una fuente laboral para los jóvenes egresados de las universidades”.
El programa consiste en que 300 empresas poblanas premiarán a los mejores promedios con contrataciones inmediatas al concluir sus estudios.
“Los jóvenes requieren mayores oportunidades de trabajo, más becas, también un Crédito a la Palabra para proyectos productivos de jóvenes que están egresando de las universidades, para que ustedes sean los dueños de sus empresas y los generadores de esos empleos. Estoy trabajando en un convenio con 300 empresas poblanas de todo tipo, para que los mejores promedios de las universidades inmediatamente se les contrate al egresar”, planteó el candidato de la coalición Puebla Unida.
Durante su discurso, el candidato se comprometió a trabajar en cada una de las zonas de la ciudad.
De acuerdo con el candidato a la alcaldía, de ganar las elecciones instalaría módulos donde los ciudadanos serán atendidos por las diferentes secretarías del municipio, con la finalidad de acercar los trámites y los servicios a los ciudadanos.
“El ayuntamiento no va a trabajar todo el tiempo allá en el centro, vamos a salir y mi primer compromiso es que aquí, bajo una carpa como ésta, van a estar trabajando el presidente y los secretarios cerca de la población.”
El candidato de la coalición Puebla Unida, Tony Gali Fayad, también abordó el problema territorial que afecta principalmente a la periferia de Puebla y a las zonas de mayor pobreza y desigualdad.
Gali adelantó que entre sus primeras acciones de gobierno implementará un reordenamiento territorial. El candidato de la coalición explicó que existen 340 colonias de la capital que no han sido reconocidas y por lo tanto carecen de los servicios elementales:
“Les voy a dar dos compromisos más: mi gobierno va a ser un gobierno metropolitano, tenemos 10 municipios conurbados con Puebla, vamos a tener congruencia para trabajar, vamos a resolver rápidamente los límites territoriales para que esas mil 200 colonias tengan vida porque de ellas, 340 colonias no están reconocidas y por eso les faltan”, expuso el candidato.
El candidato de Puebla Unida, Tony Gali Fayad, también prometió un programa para dotar de luminarias a zonas marginadas como San Miguel Canoa.
Por último, el candidato de la coalición Puebla Unida a la alcaldía recordó a la ciudadanía que ha cumplido con los poblanos desde que fue secretario de Infraestructura en el estado, donde se construyeron 532 obras, entre las que destaca el puente que conecta a San Miguel Canoa con la ciudad.