Un grupo autodenominado Movimiento de Mujeres Indignadas 10 de Mayo anunciaron una marcha para el próximo viernes, para pedir que renuncie el candidato de Puebla Unida por las presuntas agresiones en contra de estudiantes de la Universidad de las Américas.

En conferencia de prensa, las mujeres encabezadas por Judith Narváez exigieron a los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla, que integran la alianza Puebla Unida, la renuncia de Antonio Gali Fayad, e indicaron que las causas son las presuntas agresiones y amenazas de muerte en contra de estudiantes universitarios.

La representante dijo que no permitirán que quien pretende gobernar la capital asuma una actitud intolerante y autoritaria en contra de los jóvenes que no están de acuerdo con su proyecto, como sucedió la semana pasada en la Universidad de las Américas Puebla, cuando en un encuentro con estudiantes corrió a un alumno que piensa diferente.

Reprobó que Gali Fayad y su equipo de trabajo busquen justificar su proceder descalificando a los jóvenes y acusándolos de porros; además, sostuvo que hubo agresiones y amenazas de muerte en su contra.

La representante dijo que existen vídeos que comprueban su dicho, pero que no han sido revelados ni presentados en una denuncia por el miedo a las represalias que pudiera haber en contra de los jóvenes.

El movimiento realizará una manifestación en defensa de la juventud poblana, el respeto a la libertad de expresión y a la democracia; ésta será el próximo viernes 17 de mayo a las 17:30 horas, en la 25 Poniente y el bulevar Atlixco.