El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Fernando Moreno Peña, señaló que aun y cuando no es su costumbre debatir con derrotados, aceptará el debate que propone Javier Lozano Alarcón, a quien calificó de fracasado por nunca haber ganado una elección y aplicar una pésima política laboral en el gobierno del “presidente del empleo”, Felipe Calderón, donde sólo pudo generar su plaza de senador plurinominal.

En conferencia de prensa, acompañado del dirigente estatal, Pablo Fernández del Campo, indicó que el PRI va a respetar la ley mientras los de enfrente muestran su desesperación por haber nombrado a un fracasado para que sea su vocero.

Moreno Peña recordó que en el 2000 Javier Lozano fue candidato del PRI y perdió, estuvo con Ernesto Zedillo y el PRI dejó la Presidencia de la República, fue candidato al Senado de la República en el 2012 y sólo alcanzó la plurinominal.

Luego de que el pasado jueves 9 de mayo Javier Lozano señalara que retaba a debatir a Moreno Peña, el delegado del PRI insistió que como secretario del Trabajo de Felipe Calderón, el que dijo que era el “presidente del empleo”, no pudo resolver el problema, y la única plaza que tiene es su senaduría, y ésta fue por la vía plurinominal.

Afirmó que si Lozano Alarcón hubiera hecho bien su papel apoyando la generación de empleo, Acción Nacional no hubiera perdido la elección.

Por otra parte, Fernando Moreno Peña reprobó los actos de intolerancia protagonizados por Antonio Gali, candidato del PAN a la alcaldía de Puebla, en la Universidad de las Américas, cuando —el pasado 10 de mayo— en las instalaciones de dicho espacio académico el abanderado del PAN a la alcaldía de Puebla inició una confrontación con alumnos de esa casa de estudios, e incluso pidió que retiraran a quienes lo cuestionaban.

“Nosotros no vamos entrar a su agenda, eso fue un asunto de intolerancia del candidato del PAN. Ellos están cometiendo irregularidades, hechos ilícitos e inequitativos. La realidad es que los candidatos del PAN son débiles, y por ello el gobernador se siente obligado a apoyarlos.”

Asimismo, el delegado aseguró que el PRI es el partido de la legalidad, el partido de las propuestas, y que “estamos en contra de cualquier acto de intolerancia por parte de candidato alguno”, como lo ocurrido la semana pasada con el abanderado del PAN.