Los representantes de la Coalición 5 de Mayo, Catalina López Rodríguez y de Movimiento Ciudadano, Jorge Luis Blancarte Morales advirtieron que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado firmó un cheque en blanco para que se extralimitara de sus funciones el Ayuntamiento con el retiro de la propaganda, sin embargo el secretario de Gobernación Municipal, Eduardo Alcántara Montiel anunció que habrá hasta mil 200 espacios más para la colocación de la propaganda de los partidos sin que deban pagar derechos.

Al sostener una reunión privada ante la inconformidad de los partidos por el retiro de la propaganda Blancarte Morales dijo que el Consejo General del IEE dio atribuciones que no le correspondían al ayuntamiento por lo que este queda como una instancia electoral.

Explicó que el documento firmado por las autoridades electorales y municipales deberá corregirse a fin de que el Ayuntamiento se ajuste a lo que marca la ley sin que intervenga en el proceso.

Catalina López Rodríguez indicó que será necesario que haya un adéndum en el documento para que se corrijan los errores que dieron atribuciones al ayuntamiento para que se extralimitara en sus funciones.