“El único partido de izquierda es el PT; quienes me critican están aliados con la derecha”, refuta Miguel Ángel Ceballos, candidato petista a la alcaldía de la ciudad de Puebla, al inaugurar su casa de campaña.

Tras 10 días de que sus adversarios iniciaron campaña, ayer El profe Ceballos inició su campaña a la alcaldía con una serie de modestos eventos. Miguel Ángel Ceballos López, abanderado petista, inauguró su casa de campaña ubicada en la 29 Poniente y la 5 Sur; una casa roja en la esquina citada.

El político expriista cortó el listón de su casa de campaña. Lo acompañaron candidatas a diputadas del Partido del Trabajo (PT) por la capital. También el dirigente del PT y candidato a diputado por Amozoc, Mariano Hernández.

Luego de cortar el listón de su casa de campaña, al profe Ceballos sus seguidores le echaron porras y comieron tamales. Ceballos se declaró como gente apegada a los principios de izquierda.

“Estoy muy contento, echado para adelante. Es un gran compromiso, es un gran reto. También estamos trabajando par el PT, vamos a hacer una propuesta en la que el eje central de la campaña sea el ciudadano.”

Ceballos agradeció el recibimiento del Partido del Trabajo.

“Hemos encontrado amistad y cobijo en el Partido del Trabajo. Hoy iniciamos, 10 días después de lo previsto. Vamos a trabajar desde que amanece hasta que anochece.”

El candidato del Partido del Trabajo a la alcaldía, Miguel Ángel Ceballos López, manifestó su rechazo a las versiones que lo califican de “candidato compasa” o “esquirol político”: “Yo no soy comparsa de nadie, ni del doctor Agüera ni de Tony Gali. Ambos son mis amigos, no me vine a alquilar ni de esquirol ni de testaferro. A mí me invitó el Partido del Trabajo, mi amigo Mariano Hernández, y con mucho gusto acepté. A mí me cerraron la puerta en el PRI.”

Listo para el debate
El profe Ceballos se dijo listo para debatir en las circunstancias y momentos que indique el Instituto Estatal Electoral (IEE). “Yo ya tengo mi propuesta y no me la hizo una gran empresa estadounidense o mexicana. La propuesta que yo voy a presentar a los poblanos está basada en los problemas cotidianos de la ciudad de Puebla.”

El político poblano señaló que visitar las 118 colonias, 158 unidades habitacionales, 17 juntas auxiliares y las inspectorías de la ciudad de Puebla “humanamente es imposible”, por lo que anunció que brigadas de su partido visitarán estos lugares y que él se presentará en “eventos de concentración masiva y jornadas en las unidades habitacionales”.

Para el político que dejó sus 38 años de militancia en el PRI, así como amistades en su partido originario, “el eje central será el ciudadano. Para nosotros lo más importante es el ciudadano, es ahí con quienes haremos campaña”.

Miguel Ángel Ceballos López se suma al debate que están preparando los coordinadores de campaña del Tony Gali Fayad y de Enrique Agüera Ibáñez: “Las veces que sea necesario y que sea convocado iré a debatir, 10 veces, 20 veces, 30 veces”.

El aspirante postulado por el PT afirmó que está listo para debatir porque conoce los problemas de Puebla: “Miguel Ángel Ceballos conoce Puebla, porque fui presidente conozco a los líderes y a la gente, y me hacen el favor de recibirme y escucharme”.

El profe descartó que está en desventaja a pesar de iniciar su campaña 10 días después que los contendientes de la coalición Puebla Unida y la coalición 5 de Mayo: “Hemos tenido una gran respuesta sin hacer campaña. Tenemos tres punto y algo de preferencia e intención de voto. El compromiso que hice con el Partido del Trabajo es ganar. Yo no vengo a ver en qué lugar quedo o qué me saco”.

Ceballos reconoció que su participación como candidato del Partido del Trabajo a la alcaldía significa que automáticamente deja de ser reconocido como militante del PRI, partido en el que militó desde su mocedad: “Los estatutos del PRI marcan categóricamente que en ese momento pierde sus derechos políticos. Conozco perfectamente mis estatutos. Esta nueva etapa de mi vida en la izquierda me está fortaleciendo”.

El profe Ceballos dijo que no es militante del PT, pero que otros candidatos a la alcaldía por la izquierda tampoco militaron en esta fuerza política: “Cuando el señor Emilio Maurer fue candidato a la alcaldía por el PRD, jamás militó en la izquierda; cuando Jorge Morales Alducín fue candidato a la alcaldía tampoco militó en el PRD. Yo conozco los fundamentos del Partido del Trabajo, me he sentando a platicar con todos, la gente que milita en la izquierda, para pedirles su apoyo”.

El candidato del Partido del Trabajo aseguró que el PT es el único partido de izquierda en Puebla: “El único partido verdaderamente de izquierda representado en Puebla es el partido del Trabajo. Los otros partidos de izquierda que me critican que porque no soy de izquierda ahora están aliados con la derecha. El único partido de izquierda que tiene realmente sus postulados es el Partido del Trabajo”.