El candidato de la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, volvió al sitio donde arrancó campaña el 7 de mayo para establecer una alianza con el movimiento antorchista en las colonias del sur, y su dirigencia comprometió a cada militante a convencer a 10 ciudadanos para que voten por el aspirante del PRI-Verde.

Ante más de ocho mil asistentes que se reunieron en la explanada de la unidad SNTE, el candidato a la alcaldía de la capital por la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, reconoció que gobernará en el municipio en alianza con Antorcha Campesina, ya que ellos han entendido que primero hay que atender a quienes menos tienen; asimismo, aseguró que no concentrará el recurso en dos o tres obras que no ha pedido la gente; se convertirán en calles pavimentadas, centros de salud y espacios de deporte, para que haya empleo.

”Tenemos una gran coincidencia, recuperar la Puebla abandonada, a la Puebla que le falta casi todo. No hay agua, existe inseguridad, vamos a rescatar a esa Puebla de afuera para adentro. Las juntas auxiliares olvidadas. Unidades habitacionales, ahí vamos a arrancar. Tenemos que ganar la elección. Convencer a la gente. Basta de carencias y abandono. Una Puebla en que quepamos todos.”