Durante la sesión de la Comisión Permanente, Nacer Hernández, en asuntos generales, subió a la tribuna para presentar un punto de acuerdo donde se pide que no se utilice la Cruzada contra el Hambre con fines electoreros, y señaló que en Puebla la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social está presionando a los beneficiarios de los programas sociales.
Recordó que el Congreso local fue el primero de los órganos legislativos donde el 14 de febrero se pidió blindar la Cruzada contra el Hambre para que no se utilizara para la compra de votos.
Con una mayoría obtenida con los votos del PRD, Nueva Alianza y PAN SE aprobó el documento, con el rechazo de dos diputados del Revolucionario Institucional.
Enrique Nacer aseguró que el gobierno federal ha estado utilizando desde su creación el programa para que se opere en los estados donde habrá elecciones, pues existen ciudades que no deberían estar en la lista de los 400 municipios que serán atendidos.
Se refirió a ciudades como Coatzacoalcos, Veracruz; Oaxaca, Culiacán y Puebla, que se encuentran en la lista, e insistió en que Nancy de la Sierra Arámburu está operando a favor del Partido Revolucionario Institucional y presiona a los beneficiarios para que respalde a los candidatos del PRI.
El diputado Gerardo Mejía, tras escuchar los planteamientos del diputado neoalincista, precisó: “Señor gobernador, desde aquí le pido que deje de enviar a sus golpeadores al Congreso del estado para atacar al gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto. Respete al Poder Legislativo”.
Indicó que hay pruebas contundentes que demuestran que Rafael Moreno Valle Rosas diariamente está entregando apoyos como tractores y participa en el proselitismo partidista, y es el gobierno estatal el que debe abstenerse de desviar recursos públicos con esos fines.
Explicó al diputado Enrique Nacer que la lista de 400 municipios beneficiados en la cruzada se hizo conforme a la densidad poblacional, de esta forma la capital del estado presenta un mayor número de personas que viven en la extrema pobreza e incluso se superaría la población de varios municipios, lo mismo sucede en otras ciudades que cuentan con franjas de marginación que es prioritario atender para que la gente no se muera de hambre.
El legislador sostuvo que Enrique Nacer Hernández llegó en representación del gobernador para responder la crítica que se hizo por parte del presidente Pablo Fernández del Campo Espinosa por la clara intromisión del Ejecutivo en el proceso electoral.
Mejía Ramírez expresó, al término de la sesión, que el gobernador envió un mensaje, pues envió a un amigo de su aliada Elba Esther Gordillo a golpear al gobierno federal y en específico a Enrique Peña Nieto, presidente de México.
Cuestionó que el diputado de Nueva Alianza hable de ciudades como Coatzacoalcos y Culiacán, cuando no presentó ninguna prueba al respecto, y demandó que presente los documentos correspondientes.