El candidato a la presidencia municipal de la capital por la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, dijo que todos los bienes que posee se encuentran inscritos en su declaración patrimonial. No obstante, precisó que el caso está cerrado para él, “los ciudadanos lo que quieren es escuchar propuestas y no descalificaciones”.

En entrevista, Agüera Ibáñez expresó que ha sido transparente en lo referente a su declaración patrimonial, misma que podía consultarse desde que era rector de la universidad, ya que no tiene nada que ocultar y ha sido muy derecho y muy legal.

Indicó que en la página de la Universidad Autónoma de Puebla, en el área de Contraloría, todavía se puede consultar la última declaración patrimonial que hizo como rector de la máxima casa de estudios, y lo que tiene ahí se encuentra.

Luego de los señalamientos de algunos integrantes de la coalición Puebla Unida, el candidato sostuvo que no va a responder porque uno de sus principios es el de respetar a los demás, e indicó que no existen ni vehículos ni otras propiedades.

Pidió poner fin a este caso y, si existen dudas, que consulten su declaración patrimonial mientras él seguirá con la campaña de propuestas escuchando al ciudadano al que no le preocupa esto, sino que no haya seguridad en sus colonias.

Al indicarle si ampliará su declaración con los bienes de su familia señaló: “Qué bueno que me lo preguntan, mis hijas no tienen nada, cuando alguien pregunta por el tema, que investiguen. Mis hijas son jóvenes, están en su lucha trabajando, y si quieren hago una declaración aparte, pero es declaración patrimonial cero, pues si no tienen propiedades cómo lo voy a anunciar.

”He señalado y en la declaración de 2010 se exhibió que la casa donde vivo con mi esposa y mis hijos menores fue donación y ahí está, eso es lo que tiene Enrique Agüera, lo que ahí está, y si alguien dice más que lo compruebe y lo que no se vale es la descalificación a ultranza, el pretender mentir o engañar”, indicó.