En el primer evento multitudinario realizado por el magisterio estatal a favor de los candidatos de la alianza Puebla Unida, el secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Luis Barrera de la Rosa, afirmó que ese gremio no busca comprar conciencias en la presente contienda electoral, porque los trabajadores de la educación saben pensar y decidir, por eso lanzó un llamado a los integrantes del gremio para que apoyen los proyectos en los que esté incluida la educación.

Acompañado de más de dos mil trabajadores estatales de la educación, el dirigente de esa organización sindical recordó que dentro del SNTE existe pluralidad política y de participación, por eso agregó que los profesores y trabajadores en general pueden participar en la presente contienda electoral con el partido político y la coalición que prefieran.

Y aunque el pasado sábado tuvieron la primera reunión masiva con candidatos de la coalición Puebla Unida, el líder magisterial del SNTE recordó que el próximo 15 de junio tendrán el evento más grande de todo el proceso electoral, en el que reunirán a cerca de cinco mil trabajadores de la educación con los candidatos de la alianza que competirá el próximo 7 de julio. Mientras tanto, dijo que “hay una serie de actividades en que los maestros del estado han estado apoyando a los diferentes candidatos a los municipios y distritos”.

El secretario general de la sección 51 del SNTE dijo que las dos secciones apoyan permanentemente a los aspirantes de la coalición Puebla Unida, “daremos muestra de unidad con los candidatos de la ciudad de Puebla, a quienes apoyamos de manera incondicional”, pero como organización.

Barrera de la Rosa hizo un llamado a los integrantes del magisterio estatal para que el día de las votaciones inviten a familiares, amigos y alumnos en edad de votar para que salgan a las urnas y con ello “Puebla siga con ese cambio sostenido que se tiene hasta ahora”.

Los profesores de las dos secciones del SNTE —aseguró el dirigente sindical de la sección 51— piden a quienes ganen el proceso electoral del próximo 7 de julio que inviertan los recursos necesarios para dotar de infraestructura al sector educativo, pero que de la misma manera inviertan en la capacitación y en la actualización del magisterio estatal, “porque los profesores no nos oponemos a las evaluaciones, pero tampoco buscamos posiciones, lo que queremos es una representación digna”.

En ese contexto, el dirigente de la sección 51 del SNTE pidió a los profesores trabajar los últimos 25 días de la presente campaña por los candidatos de la coalición Puebla Unida, para que en los municipios del estado de Puebla y el Congreso del estado logren el triunfo en las urnas.

Sanciones a diputados que no cumplan con sus distritos

En su oportunidad, la candidata a diputada local por el distrito 12 de la ciudad de Puebla, Susana Riestra, afirmó que desde el Congreso del estado buscarán obligar a los legisladores para que cada mes regresen a sus distritos a realizar reuniones vecinales para no perder la comunicación, el diálogo y la interlocución, “porque siempre se critica que los representantes no están cerca de los ciudadanos”.

El llamado de la aspirante al diputada local fue para mantenerse en la vida pública y despertar conciencia política y no dejarla únicamente a los políticos, “porque las palabras pueden mover, pero los testimonios pueden arrastrar”, por eso reiteró que si no cumplen, si no están comprometidos, tienen que pagar sanciones económicas.

Para la próxima legislatura se tiene que fortalecer el equipo sociedad y gobierno, en donde trabajen todos unidos, pero que el camino que emprendan juntos no sea una guerra ni una batalla, más bien, que sea un proyecto para consolidar el desarrollo de futuro del estado de Puebla, “hace 3 años nos quitamos la venda de los ojos y no regresaremos a la Puebla preciosa, a la Puebla de Mario Marín, que representa lo que no queremos para nuestros hijos”.