El candidato de la coalición Puebla Unida, Tony Gali Fayad, señaló en entrevista que él no “pasa la charola” a los empresarios, y afirmó que sus amigos empresarios le han comentado que el exgobernador de Puebla, Mario Marín, ha pasado la “charola” entre empresarios para respaldar al PRI.

Gali pidió no regresar al pasado, que describió así: “Es muy difícil que puedas engañar al ciudadano. Vimos todos cómo no hubo creación de empleos, cómo quedó el Centro Expositor, cómo una empresa de México se fue con 600 millones y continúa la demanda, cómo quedó ese parque industrial llamado La Célula, en abandono total con mil millones. Yo no quiero eso. Yo quiero seguir construyendo programas y proyectos para la ciudadanía, con visión, como lo hemos hecho hasta ahorita”.

Gali Fayad señaló que el debate tiene que realizarse, y con cualquier tema: “Al que le entren, sobretodo si son de interés a la ciudadanía, con más gusto. Donde escojan, donde digan, donde elijan, yo quiero que sea en el zócalo, está padre, puede estar la ciudadanía. Lo pasamos por radio, por televisión, y llegamos a un mayor número de lugares. Aquí lo importante es que la gente lo escuche y que lo vea”.

El candidato se reunió con la Asociación de Hoteles y Moteles por la mañana, con quienes abordó la problemática del Centro Histórico de la ciudad de Puebla: “Pidieron, hablaron del Centro Histórico, nos hablaron de estacionamiento en el Centro Histórico, de señalética que hace falta en la ciudad, mucha señalética de baños en el Centro Histórico, me llevé un proyecto para baños públicos como hay en distintas ciudades en el mundo, baños subterráneos con diferentes localizaciones, quieren comunicación directa con el próximo presidente municipal, tocamos el tema de las manifestaciones que les crean problemas con sus negocios, el tema de la repoblación del Centro Histórico, cómo irlo haciendo paulatinamente”.

Gali Fayad descartó que su discurso se esté endureciendo: “Mi tónica es de propuestas, de recoger, de tocar puerta por puerta, de presentarlas por escrito, de hacer un resumen en algunos días de más de esta campaña, un corte, vale la pena hacer un corte. Ni un paso atrás, siempre viendo hacia delante. Hay cuestiones que se dan en las mismas campañas y, en este caso, yo quiero seguir construyendo el futuro. Yo no quiero que la gente vea para atrás, menos donde haya actores del pasado que están interviniendo en la campaña del candidato del PRI”.

El candidato a la alcaldía por Puebla Unida dijo: “Yo creo que es seguir caminando; el IEE ha hecho su labor para que salgan a votar, los candidatos de Puebla Unida los hemos hecho. Los que nos marcan los históricos en una intermedia no vota arriba del 50 por ciento, mi meta es que voten más del 50 por ciento, seguiremos promoviendo el voto, va a llegar el tiempo en que los candidatos sigan promoviendo el voto”.

Gali Fayad acusó a Mario Marín Torres de estar pasando la “charola” para el PRI: “Nada más que anda en Puebla paseándose en los restaurantes, ustedes mismos en los medios lo han sacado, que se reúne con empresarios, que hay pases de charolas, cosa que no ocurre en mi campaña. No hay un sólo empresario, mi campaña ha sido de reunirse con distintos grupos, no va a haber un empresario que diga que vino su representante y pasó la charola, es fundamental y muy novedoso en las campañas”.

Gali Fayad señaló que sus amigos empresarios le han platicado sobre esta situación y recordó cómo gobernó Mario Marín: “Yo creo que todos tenemos memoria, que somos gente muy respetable que conocemos nuestro pasado y que vemos el presente y que queremos ver al futuro. Es muy difícil que puedas engañar al ciudadano. Vimos todos cómo no hubo creación de empleos, cómo quedó el Centro Expositor, cómo una empresa de México se fue con 600 millones y continua la demanda, cómo quedó ese parque industrial llamado La Célula, en abandono total con mil millones. Yo no quiero eso. Yo quiero seguir construyendo programas y proyectos para la ciudadanía, con visión, como lo hemos hecho hasta ahorita”.

Gali sugirió que Marín está detrás de la “guerra sucia” en su contra: “Básicamente lo estamos viviendo y hay una molestia de la ciudadanía. Ha sido una campaña permanente en contra de un servidor, lo que venimos haciendo es la propuesta, quién te puedes imaginar que está atrás de esto”.

Gali Fayad dijo que no coincide con la petición de Pablo Rodríguez, quien ofreció dinero para detener a la gente que lanza propaganda “negra” contra la coalición Puebla Unida y sus candidatos.

El candidato señaló que no se debe promover la abstención: “No, yo creo que tenemos que salir a promover el voto, es una obligación. El voto nulo es un paso atrás, lo que queremos es no dar un paso atrás; es una manera en que la ciudadanía sí queremos una proyección de futuro”.

En entrevista con los medios de comunicación en la junta de Aparicio, resaltó que la junta auxiliar requiere atención inmediata: “Hay inundaciones en algunas partes, necesitamos regularización, sobre todo seguridad y alumbrado, regularización de varios predios; ya con el equipo de expertos, vamos trabajar con puntos específicos para luminarias y sobretodo drenajes, alcantarillado y seguridad”.

Al abordar el tema del debate, Gali dijo que está listo: “Yo estoy puesto todos los días, les comento que si me dicen ahorita, ahorita, el formato debe hablar de propuestas y además de soluciones a lo mismo. Cuando gusten estamos puestos”.

El candidato de la coalición Puebla Unida añadió: “Tenemos, como dije, hacer el cuartel, bajar al mayor número de video-vigilancia, sobre todo contener a la delincuencia de San Aparicio es parte fundamental, y a eso vengo; zonas que representan mayor peligrosidad, es necesario es una zona metropolitana, mi idea es este cuartel metropolitano es integrar a todos los municipios con un millón 700 mil habitantes no estará aislado”.

Puebla seguirá siendo una ciudad segura y con mejores servicios, dijo Tony Gali, candidato a la presidencia municipal de Puebla, durante su recorrido en la junta auxiliar de San Aparicio.

Cabe destacar que previo a la visita realizada a los vecinos del norte del municipio, Tony Gali sostuvo una reunión con empresarios dedicados al sector turístico, donde intercambió diversas propuestas para continuar beneficiando a Puebla en este sector.

En el encuentro estuvieron presentes Héctor Sánchez, candidato a síndico municipal de la coalición Puebla Unida; Juan Ayala, representante del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de la Canaco, y Angélica Galindo, presidenta de la Asociación de Transportadores Turísticos.

También acudieron Juan Manuel Freinjeiro, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles; Leobardo Espinoza, presidente de Hoteles Boutique, y Alfredo Sandoval, miembro de la Cámara de Comercio, entre otros empresarios.