El debate entre los candidatos a la presidencia municipal permanece en los “brazos de Morfeo”. Restan 18 días para que concluyan las campañas políticas y aún no hay ni organizadores ni fecha para la confrontación de plataformas políticas. La situación se agrava con el condicionamiento del Instituto Estatal Electoral.
José Luis Martínez López, consejero electoral, aseguró que es factible que participen de manera directa en la organización de un debate entre los tres aspirantes a la presidencia municipal de la ciudad de Puebla, siempre que los partidos políticos y las coaliciones que participan en la presente contienda electoral aporten los recursos para el encuentro.
En tanto, al presentar la solicitud formal al IEE para que organice el debate entre los aspirantes a la presidencia municipal de la ciudad de Puebla, el coordinador ejecutivo de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (AUIEMSS) del estado de Puebla, Gustavo Santín Nieto, dijo que al debate tienen que asistir los tres candidatos a la alcaldía, por eso consideraron viable que sea el organismo electoral el que se encargue de organizar y conducir ese encuentro porque la asociación social Actívate por Puebla no parece imparcial, “siempre ha manifestado intereses de grupo”.