Tony Gali Fayad insistió en su discurso sobre el rechazo a la vuelta en “U”; y al mismo le añadió un colorido “no al pasado político de Puebla”.

En su intervención, Gali Fayad convocó a los ciudadanos a no mirar hacia atrás a un pasado vergonzoso: “La vuelta en U es en retorno. Regresar a un pasado de corrupción que nos lastimó y nos avergonzó a nivel mundial. A mí nunca me gustó que me dijeran ‘ya llegó el precioso’, guapo sí, pero precioso ni madres”, señaló el candidato generando la algarabía entre su auditorio.

Gali Fayad se lanzó —sin mencionarlo por su nombre— contra el pasado del PRI: “Es muy difícil heredar una país con 80 años de vicios”.

Una vez terminado el acto político, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, caminó con Tony Gali Fayad para hacer un recorrido casa por casa por la colonia Popular. Los candidatos presentaron sus propuestas entre porras y un séquito formado por bandas de guerra.

El candidato señaló sus propuestas, como mayor seguridad colocando más videocámaras, mejorar la calidad de la iluminación, crear espacios deportivos, colocar un mayor número de gimnasios al aire libre y aumentar el número de policías en la ciudad. 

Por su parte, el dirigente del PAN, Gustavo Madero, afirmó que Puebla será el corazón azul de México.

El optimismo se desbordó en el PAN, a unos días del cierre de campaña de la coalición Puebla Unida.

El líder nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, señaló que el PRI perderá la elección en Puebla y que la ventaja que lleva su candidato a la alcaldía, Tony Gali Fayad, es de dos puntos porcentuales.

Gustavo Madero señaló que en su visita a Puebla el tricolor recibirá “voto de castigo”.

Entre porras, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, afirmó: “Uno viene porque vamos a ganar, quiero felicitarlos a todos por el gran trabajo que están haciendo. Quiero felicitar a la dirigencia estatal, Rafa Micalco. Este trabajo empezó hace rato y no es de ahorita. Sin duda, juntos estamos presentando a los mejores candidatos. ¿Tienen alguna duda? ¿Saben cómo se llama esta película?”.

El dirigente nacional del panismo planteó que el PAN se fortalecerá en el estado de Puebla: “Ya lo dijo Tony Gali: yo quiero que sea Puebla el corazón azul de México. En esta elección se va a consolidar como la fuerza más importante de todo el estado, va a crecer, va a consolidar muchas posiciones, la mayoría en el Congreso y la mayoría de las alcaldías, y lo que se va a lograr es construir un mejor futuro para ustedes, y para transformar Puebla y que tengan un mejor estado y una mejor ciudad”.

Gustavo Madero hizo un recuento de las acciones del gobierno emanado de una coalición multipartidista: “En dos años este estado ha avanzado, lo notan en que hay buena inversión en escuelas, en puentes, en calles, en centros de salud. Eso es lo que estamos buscando consolidar, durante 4 años y 8 meses vamos a tener una persona que va a trabajar incansablemente y con mucha eficacia en beneficio de la población y sobretodo de los jóvenes”.

El dirigente nacional del blanquiazul realizó una crítica severa a la desigualdad económica que atribuyó a los gobiernos priistas durante 80 años: “La economía de nuestro país es la número 13 entre 196 países. ¿Ustedes se sienten que viven en el país número 13 de 196? Porque no hay oportunidades de desarrollo para todos. Hay mucha concentración del ingreso, hay mucha desigualdad, por eso el gran reto que estos beneficios, este tamaño de la economía que tiene México, que todos tengamos las mismas oportunidades. Eso es lo que estamos trabajando y lo que vamos a lograr. ¿No se oye?

”Ahí se generó una serie de problemas, la pobreza, la desigualdad, la falta de crecimiento y oportunidades, los monopolios, todo esto lo venimos arrastrando los mexicanos. En estas elecciones hay una lucha muy fuerte, los que queremos que México sea un gran país y aquellos que quieren que las cosas sigan igual beneficiando mucho a unos cuántos. Ese es el México que queremos dejar atrás, el de la impunidad, el de la falta de educación.”

Madero consideró que está en juego el futuro de Puebla en esta elección: “Hoy en Puebla estamos a punto, Puebla va a dar un paso gigante hacia el futuro. Vamos a ganar porque tenemos los mejores candidatos, las mejores propuestas y las mejores razones para pedirles el voto. Está en juego el futuro. En esta elección vamos a decir si queremos construir el futuro con Tony Gali”.

Otro de los oradores fue el candidato a diputado Jorge Aguilar Chedraui. Para el político, la elección se definirá entre dos propuestas: “O una alternativa más que es trabajar de la mano con nuestro próximo alcalde, con Tony Gali, que estoy seguro será un extraordinario presidente municipal”.

El candidato de la coalición Puebla Unida señaló que combatirá a la delincuencia con la participación de los poblanos.

Gali señaló que se requiere recuperar los espacios públicos para fomentar el sano esparcimiento y la implementación de programas para el fortalecimiento de la cohesión social.

“Tenemos una campaña de resultados, nosotros no nos quedamos con propuestas. Estamos haciendo compromisos y respondiendo a los ciudadanos, es por eso que mi gobierno va a trabajar de la mano de las organizaciones que atiendan estos temas”, dijo el candidato.

En el evento, Tony Gali estuvo acompañado por Gustavo Madero, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), quien por cuarta vez visitó a la capital para ratificar su apoyo a los candidatos de Puebla Unida.

“Vamos a ganar porque tenemos a los mejores candidatos, en esta elección se va a consolidar el PAN como la fuerza más importante, en esta elección los poblanos vamos a decir si queremos construir un mejor futuro con Tony Gali, con una Puebla Unida”, afirmó el dirigente nacional.

Teniendo como marco el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, Tony Gali refirió que las acciones de su administración se encontrarán articuladas bajo un modelo integral de seguridad para la prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana.

Tony Gali señaló la importancia de generar actividades deportivas, artísticas, culturales y educativas que permitan integrar a los jóvenes en actividades que reconstruyan el tejido social en la ciudad.

El abanderado de Puebla Unida destacó que durante su administración trabajará en una estrategia transversal con los tres niveles de gobierno de protección a los jóvenes contra conductas de riesgo, como el abuso del alcohol y el consumo de drogas, basados en la formación de conciencia, la detección temprana y el combate a sus causas.

Tony Gali invitó a los asistentes a asistir a las urnas el domingo 7 de julio para que ejerzan su derecho a elegir a quien trabajará en la próxima administración por el bienestar de sus familias, al mismo tiempo que solicitó apoyar a todos los candidatos de Puebla Unida, quienes trabajarán de forma conjunta en la construcción de un mejor futuro.

En la reunión acudieron también Rafael Micalco y Gerardo Maldonado, dirigentes estatal y municipal del Partido Acción Nacional (PAN), respectivamente; así como Jorge Aguilar, candidato a diputado local del distrito 15 por la coalición Puebla Unida.