El candidato del Partido del Trabajo a la presidencia municipal de Puebla, Miguel Ángel Ceballos López, señaló que el robo no lo amedrenta en la búsqueda de la presidencia municipal, trabajo que ha intensificado en los últimos días de campaña; además, el neopetista condenó el robo que sufrió la madrugada de este miércoles en su casa de campaña, ubicada en la calle 29 Poniente 501 de la colonia Chula Vista.

Ceballos López consideró que el robo en su casa de campaña empaña el ambiente político previo a la elección local de este 7 de julio, donde se disputa el Congreso Local y las 217 alcaldías.

Apenas el pasado 15 de mayo, el candidato petista inauguró dicha casa de campaña iniciando su búsqueda de la alcaldía, luego de un retraso de 10 días en que el Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobara el registro del candidato neopetista a la presidencia municipal.

Ayer por la mañana, luego de informar sobre el robo del que fue víctima, el candidato del Partido del Trabajo (PT), Miguel Ángel Ceballos López, señaló que los hechos serían denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla (PGJ), pero también ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

De acuerdo con el relato del candidato del Partido del Trabajo, los primeros trabajadores que este miércoles llegaron a la casa de campaña se dieron cuenta de que estaban rotos los candados de la cortina principal del inmueble, y al ingresar se dieron cuenta del robo.

La oficina de campaña del candidato señaló que únicamente se robaron tres computadoras que contenían “información valiosa para la campaña”, como el programa de promoción al voto, directorio de líderes y colaboradores, así como la lista de los representantes de casilla, entre otros.

El candidato del Partido del Trabajo (PT) señaló que el destino de la información es incierto: “Lo que nos preocupa es el mal manejo de la información que se tiene y de los listados, porque se puede prestar a muchas cosas, en la elección pasada hubo un Call center desde donde se hicieron llamadas de intimidación a los ciudadanos: no vayas a votar; a los representantes de casilla: no te presentes; una serie de circunstancias, de incidentes que se presentaron en el 2010 y que no queremos que se presente en esta elección. Queremos que sea una elección cuidada, en donde los poblanos decidamos en libertad de conciencia quién quieren que sea el candidato, si es por Miguel Ángel Ceballos, y yo he manifestado mi compromiso de gobernar con equidad”.

Al candidato le preocupa que esta información sea utilizada para presionar a todos los representantes y simpatizantes del Partido del Trabajo, como sucedió en las elecciones pasadas, donde, a través de llamadas telefónicas, lanzaron amenazas para impedir su participación el día de las votaciones.

Miguel Ángel Ceballos López sospecha que estos hechos son orquestados por “alguien” a quien le interesa ensuciar el proceso electoral en la víspera de las elecciones.

“Lo que queremos darle a los ciudadanos es un mensaje de que no va a pasar nada, de que salgan a votar, de que tengan la confianza de que su seguridad personal y la de sus familias al ejercer su derecho al voto para decidir quién deba gobernar la ciudad de Puebla será salvaguardado.”

El candidato confía que en la recta final de las campañas y el día de las elecciones prevalezca un ambiente de tranquilidad, por lo que hace un llamado a todos los actores políticos y a los propios ciudadanos a privilegiar el diálogo y el orden por encima de cualquier circunstancia que pueda generar un escenario de incertidumbre.

A este hecho del robo se suma el que el candidato petista denunció, a mitad de la campaña, que había sido amenazado.

El candidato del Partido del Trabajo, Miguel Ángel Ceballos López, ha afirmado durante la campaña que ha sufrido una “campaña negra” en su contra, que ha calificado como “por encargo”, sin detallar de quién proviene ese “encargo”.