El coordinador de la bancada del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón advirtió que hay un ejército de 54 senadores priístas para apoyar a sus compañeros en las denuncias que se presenten durante el proceso electoral y pidió al ejecutivo del estado no meter las manos en el proceso.

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado del candidato de la Coalición 5 de Mayo, a la presidencia municipal de la capital, Enrique Agüera Ibáñez así como del dirigente estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo, y del delegado del CEN, Fernando Moreno Peña, Gamboa Patrón dijo que el grupo legislativo pidió que el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, del que recordó fue priísta que se abstenga de meter las manos en el proceso electoral del 7 de julio.

Aseguró que la guerra sucia que se ha presentado en contra de Enrique Agüera Ibáñez se debe a la desesperación de los contrarios ya que saben que se encuentran debajo de las preferencias electorales.

Indicó que a diferencia de otros procesos electorales como 2000 y 2006 en esta ocasión el Revolucionario Institucional ha llegado unido y en las elecciones locales espera alzarse con la victoria ganando principalmente la gubernatura de Baja California y la capital de Puebla.

Emilio Gamboa señaló que respeta a otros institutos políticos pero la realidad es que este año el Partido Acción Nacional llega dividido para los procesos electorales y esto se encuentra documentado en los medios y en propio actuar de los miembros de ese partido en el Senado de la República.