Militantes del PAN, así como dirigentes nacionales del PAN y el PRD, vaticinaron que el candidato de la coalición Puebla Unida, Tony Gali Fayad, ganará las elecciones el próximo domingo.
La exdirigente estatal del PAN, Ana Teresa Aranda, confió en que Tony Gali Fayad ganará la elección este domingo 7 de julio: “Hoy estoy convencida que Tony va a arriba y lo va a demostrar en las urnas”.
Aranda se descartó para buscar algún puesto en el próximo ayuntamiento que podría encabezar Gali Fayad.
Por su parte, el exdiputado federal Francisco Fraile García señaló que el reto para el PAN es actuar con otros partidos políticos y conservar su identidad política.
Fraile aseguró que antes de la campaña, sin criticar a candidato alguno, los panistas “debíamos guardar mucho la identidad y no perderla”.
El militante panista señaló que los panistas están participando en la campaña de Puebla Unida: “Los veo alegres, los veo con gusto en participar”.
Fraile García afirmó que no acudió a los actos de campaña de la coalición Puebla Unida porque ocupa un cargo en el gobierno federal: “No puedo entrar en las campañas porque soy delegado”.
El exdirigente estatal panista descartó que se haya pronunciado a favor de Tony Gali a cambio de un puesto de trabajo: “No, nunca hago un pronunciamiento a cambio de…”
Fraile afirmó que los panistas aún carecen de costumbre para convivir con otros partidos en una coalición: “A mí me parece que los panistas nos está costando mucho trabajo cohabitar con otros partidos políticos, pero uno de los principios del PAN es el diálogo y la participación”.
El exdirigente del blanquiazul dijo respetar a otros panistas que proponen el voto nulo pero resaltó que los panistas deben ir a votar porque es su obligación: “Gabriel lleva una temporada pugnando por el voto nulo y es su derecho de hacerlo. Tenemos que salir a participar, es una obligación, tenemos que darle una respuesta a la ciudadanía porque estamos presente y estamos empujando”.
En el mismo orden de ideas, entrevistado momentos antes de que iniciará el cierre de campaña de Tony Gali, el gobernador del vecino estado de Morelos, Graco Ramírez, señaló que la opinión que tiene la ciudadanía acerca del gobierno de Moreno Valle y de la coalición que gobierna Puebla, luego de ganar hace tres años, es que está dando buenos resultados.
Por su parte, el perredista Jesús Ortega Martínez señaló: “En Puebla hay una tendencia ganadora.
”No hay ninguna duda que Puebla Unida será gobernada por Tony Gali y esto está demostrado en este cierre de campaña”, dijo Cecilia Romero.
Además, Romero criticó lo que denominó “intentos” de los gobernadores priistas en otros estados del país por retener el poder de manera autoritaria
La secretaria del CEN del PAN rechazó que exista alguna negociación entre el PAN y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para arreglar los triunfos electorales en las elecciones que se realizarán en 14 estados de la República el próximo domingo.
“Es absolutamente falso”, rechazó Romero las versiones y las consideró infundadas.
A Tony Gali Fayad lo arropan liderazgos nacionales, entre ellos Graco Ramírez, gobernador de Morelos; Luis Alberto Villareal y Luis Miguel Barbosa, coordinadores de diputados federales del PAN y senadores del PRD, respectivamente, así como Cecilia Romero, secretaria general del CEN del PAN y Jesús Ortega, miembro honorario y expresidente nacional del PRD.