Socorro Quezada, la virtual diputada local del Partido de la Revolución Democrática al ser la primera en la lista plurinominal de la coalición Puebla Unida, rechazó que haya una desbandada de militantes en el instituto político y aseguró que los verdaderos perredistas van a analizar el proceso después del 7 de julio.

En conferencia de prensa, la exaspirante a la dirigencia estatal aseguró que el PRD va a mantener su autonomía en el órgano legislativo y, una vez terminando el proceso, se tendrá que hacer la evaluación, y si bien es lamentable que algunos se vayan, la realidad es que la mayoría está trabajando para ganar el mayor número de presidencias municipales y las posiciones para diputados locales.

Comentó que la inconformidad que se presentó es una situación normal y el problema es que no todos pueden ser candidatos y hay que saber que los intereses del partido están por encima de los particulares.

Socorro Quezada dijo que serán los órganos nacionales del partido los que determinen qué procede en contra de los perredistas que abiertamente apoyaron a otras instancias políticas que no estaban en la coalición Puebla Unida.

Recordó que hay una Comisión de Garantías y Vigilancia y ahí irán a dar los expedientes.

Advirtió que serán contados los votos que pierda el PRD por parte de aquellos que decidieron salirse, además de que el Sol Azteca va a mantener sus principios porque se trata de una alianza electoral que se firmó, no de gobierno.

Aseguró que ella como legisladora va a impulsar iniciativas que se han quedado en la congeladora sin que nadie se atreva a discutirlas, una de ellas es la “Ley de Sociedades en Convivencia”, que han demandado diversos sectores de la sociedad.

Señaló que hay otras iniciativas de tipo social, como el reformar la Ley de Educación para que sea obligatorio el dotar de útiles y uniformes escolares a los alumnos de educación preescolar y primaria.

 “La Comisión de Garantías y Vigilancia determinará qué procede en contra de los perredistas que abiertamente apoyaron a otras instancias políticas que no estaban en la coalición Puebla Unida”, señala Socorro Quezada.