Los candidatos a diputados locales del Partido del Trabajo (PT), de los distritos 10, 11, 14 y 16, Gerardo López Ramírez, Estefanía López Pineda, Estefanía Vázquez y Yolanda Francisco Cruz, respectivamente, se reunieron con Enrique Agüera Ibáñez, candidato a la presidencia municipal por la coalición 5 de Mayo (PRI-PVEM), para sumarse, generar un voto útil, respaldar el esfuerzo y el “Modelo de Ciudad” que plantea para los próximo cuatro años ocho meses.

Al término de la reunión, los cuatro aspirantes a legisladores del PT entregaron en propia mano al candidato Agüera Ibáñez sus propuestas de campaña, para que sean considerados e incluidos en el proyecto que propone el candidato de la alianza PRI-PVEM.

Estefanía Vázquez, candidata a diputada local por el distrito 14, manifestó que se suman al proyecto de Enrique Agüera porque tienen mucha afinidad al “Modelo de Ciudad” que está proponiendo el candidato del PRI-PVEM.

Afirmó que sigue con su candidatura y no declina, sino que va por el voto a favor de Agüera Ibáñez, porque la otra alianza busca minimizar a la izquierda y no lo van a permitir.

Mientras que la aspirante a diputada local por el distrito 11, Estefanía López Pineda, afirmó que Enrique Agüera es un candidato ciudadano que representa las necesidades de la ciudadanía en general y a través del voto útil buscarán frenar el avance de la derecha en la entidad.

Se suma al proyecto del candidato del PRI-PVEM porque considera que en el Congreso del estado debe haber equilibrio de las fuerzas políticas y además el modelo de ciudad que plantea Enrique Agüera tiene un enfoque y visión para un equilibrio de Puebla.

En tanto, los también candidatos del PT a diputados locales por los distritos 10 y 16, Gerardo López Ramírez y Yolanda Francisco Cruz, respectivamente, también expresaron su interés por sumarse al proyecto de Enrique Agüera como aspirantes ciudadanos jóvenes progresistas, cuya finalidad es detener a la derecha, “porque se gesta una elección de Estado y vamos a detenerla”.