A partir del próximo lunes 8 de julio, el ayuntamiento de Puebla comenzará el retiro de propaganda política de las principales vialidades de la capital poblana, principalmente de las entradas y salidas del municipio y de las zonas donde se hospeden los participantes del Campeonato Mundial de Tae Kwon Do.
Para ello, más de 120 trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente estarán realizando estas tareas en las áreas de influencia de este evento internacional, con la finalidad de no generar una mala imagen a los turistas que vendrán a Puebla en esas fechas.
Por lo tanto, el resto de los pendones políticos que faltarán por quitar en colonias, juntas auxiliares y otras vialidades se tendrán que retirar por parte de los partidos políticos en un plazo de 30 días posteriores a la jornada electoral.
Al respecto, el secretario de Medio Ambiente del ayuntamiento, Alejandro Fabre Bandini, destacó que esta será la primera etapa de limpieza de ciertas zonas de la ciudad, que tienen que ver con las diferentes sedes que tendrá el evento.
Explicó que los pendones políticos serán retirados de las zonas donde se ubica la mayor parte de las zonas hoteleras, el Centro Histórico, los Fuertes de Loreto y Guadalupe, Centro Expositor y vialidades importantes que son entradas y salidas a la ciudad.
Fabre Bandini informó que para el evento deportivo de talla internacional, y para recibir a las delegaciones de 160 países, el gobierno municipal implementará un operativo en las principales vialidades de la capital poblana y en las áreas de influencia del evento para retirar la propaganda política en tres días.
Con la finalidad de dar una buena imagen de la ciudad, el ayuntamiento de Puebla llevará a cabo tal operativo con la dirección de Contaminación Visual y con el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).
En una primera etapa se retirará la propaganda de avenidas y zonas como el bulevar Hermanos Serdán, Vía Atlixcáyolt, avenida Ignacio Zaragoza, bulevar Atlixco, Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, entre otras.
En cuanto a la obligación de los partidos políticos de retirar su propia propaganda, el funcionario municipal recordó que tienen 30 días para limpiar la ciudad, después de que el órgano electoral instruya el retiró.