De “modesta” califica Blanca Alcalá Ruiz a la bancada tricolor que llegará al Congreso el 15 de febrero de 2014 para la próxima Legislatura.

Además, la senadora dijo que el PRI debe ser una oposición de propuestas y no de protesta.

“Sin duda no será sencillo pero, al final del día, con propuestas más que con protesta, con una oposición sensata, razonada, muy crítica y muy objetiva, el PRI deberá estar trabajando en los espacios donde estaremos gobernando, en el Congreso, donde tendremos una representación modesta pero sí muy sólida, y acompañando a nuestros presidentes municipales en su gestión de 4 años 8 meses.”

Para la senadora de la República, el expartidazo deberá asumir un nuevo rol debido al papel que jugará como partido de oposición.

“En el PRI estamos concientes del nuevo rol que tendremos que asumir como oposición”, afirmó la senadora de la República.

Blanca Alcalá Ruiz participó el pasado viernes en un curso de capacitación con presidentes municipales organizado por el CEN del PRI en San Andrés Cholula.

El PRI únicamente ganó tres diputaciones. Otros cuatro escaños los obtuvo por el principio de representación proporcional. La bancada del tricolor apenas alcanzó los siete legisladores, la bancada priista más pequeña en su historia local.

Sin sesgo partidista, aprobación de cuentas públicas
A pregunta expresa, Blanca Alcalá Ruiz rechazó que haya existido algún sesgo político en la aprobación de su cuenta pública.

El pasado jueves en sesión del Congreso local los diputados locales aprobaron la cuenta pública correspondiente a su último año de gobierno. Los representantes populares por mayoría de votos aprobaron las cuentas públicas de Blanca María del Socorro Alcalá Ruiz en el período que comprende del 1 de enero al 14 de febrero.

Alcalá rechazó alguna negociación para que se aprobara su cuenta pública: “Los tiempos para la aprobación de las cuentas públicas serían los meses de junio y julio, como resultado de los acuerdos entre los propios diputados”.

En declaraciones a los medios de comunicación, Alcalá Ruiz expresó que todas las cuentas públicas deben aprobarse sin caer en partidismos, sino únicamente tomando en consideración elementos técnicos: “El rigor con el que se tienen que analizar las cuentas públicas no tiene un enfoque partidistas, se debe ocupar la misma regla para todos los casos”.

**
El pasado viernes alcaldes electos del PRI recibieron un curso de capacitación. La senadora Alcalá Ruiz acudió al encuentro con los nuevos alcaldes priistas.

En el encuentro, el líder estatal Pablo Fernández reconoció de cada uno de los presentes su perfil y liderazgo, por lo que enfatizó que el tricolor realizó una excelente selección de candidatos, pues emprendieron una honrosa campaña en un escenario adverso. 

“Tenemos la dignidad de reconocer que nuestros principios, nuestra dignidad, nuestros valores y sobre todo nuestro trabajo como priistas está salvaguardados.”

Del mismo modo, señaló que los más de 850 mil votos que se obtuvieron en la jornada electoral representan el principal activo del partido, por lo que se tiene la responsabilidad de ejercer gobiernos ejemplares.

Fernández del Campo reiteró ante los 85 futuros ediles que la capacitación es esencial para que hagan un buen papel y pongan en alto el nombre del partido: “En ustedes hoy está depositada la responsabilidad de demostrar a los poblanos que votaron por las personas correctas. Ustedes son los responsables de demostrar que los priistas estamos por buen camino en Puebla”.