El delegado presidente del Partido Revolucionario Institucional, Pablo Fernández del Campo Espinosa, anunció que van a cumplir con lo que pide la Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP), pero demandó que el gobierno del estado salga de la opacidad que lo ha caracterizado y transparente de manera total el manejo de los recursos públicos; asimismo, advirtió que no se va a permitir que haya “infiltrados” para que el ejecutivo se adueñe de posiciones de dirección.
Luego de que la CAIP señalara que los partidos políticos no trasparentan la información, en entrevista, el dirigente priista aseguró que el Partido Revolucionario Institucional está listo para subir toda la información y llama la atención, además de que el partido está a favor de la transparencia y la rendición de cuentas.
Asimismo, demandó al gobierno del estado transparentar el manejo de los recursos públicos y dar conocer el monto de inversiones que se realizan, el costo de los proyecto y “que el ejecutivo salga de la opacidad que lo ha caracterizado”.
Al indicarle que se han hecho señalamientos pidiendo cuentas de la campaña, expuso: “Me parece correcto, es parte de la propia ley y forma parte del ejercicio que nosotros hicimos dentro de la dirigencia, y esto se estará dando a conocer a través de los portales. La forma en que se llevó a cabo el gasto las cuotas de los militantes es parte de la dinámica de los partidos”.
Fernández del Campo comentó que la información se sube de manera periódica y no hay nada que ocultar, e indicó que en estos momentos se encuentran cerrando las finanzas de la campaña 2013 y esta es una responsabilidad que ha asumido tanto el partido como la dirigencia, ya que el tricolor sólo le ha apostado a la legalidad.
El dirigente estatal explicó que continúa trabajando en la elaboración de un informe que dará a conocer de manera pública sobre las prerrogativas y aportaciones que realizaron los militantes.
Dijo que en estos momentos sigue el proceso de análisis de lo que ocurrió en el proceso electoral, situación que incluye todo como el sector financiero y se cumplirá con lo que se ha demandado.
Fernández del Campo aseguró que el Revolucionario Institucional nunca se ha cerrado a la crítica, y señaló que, independientemente de los estilos, hay que dar muestras de apertura, de civilidad y se está impulsando la social democracia, corriente ideológica a la que pertenece el PRI, se está deseoso de que la militancia participe y se exprese dentro de los canales adecuados y cuando no sea así se estará atento porque en el PRI todos caben y se harán los esfuerzos para lograr la unidad.