Será el próximo martes cuando el presidente municipal Eduardo Rivera y el alcalde electo Antonio Gali Fayad se reúnan dentro del proceso de transición para abordar el tema de la seguridad en Puebla. En esta reunión se abordará el tema del avance de los graduados de la Academia de Policía, las estrategias que se han realizado en la capital, el equipo tecnológico que será heredado a la siguiente administración y los resultados obtenidos en estos dos años y medio de la actual gestión municipal.

Al respecto, el presidente municipal Eduardo Rivera destacó la importancia de esta reunión, pues se presentarán al alcalde electo de las estrategias de seguridad implementadas en el municipio, junto con los resultados.

Además, indicó que se entregará a Gali Fayad un expediente de los números que se han obtenido en el combate a la delincuencia, para que sea el edil electo quien de continuidad a los proyectos o si tomará la determinación de adherir otros que tenga planeados para la capital.

El edil poblano aseveró que se dará parte sobre las 800 cámaras móviles, fijas y lectoras de placas con las que están operando en la capital poblana. Asimismo, aseguró que, por parte del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), dejará una cartera importante de información criminal y proyectos aterrizados —como el vehículo táctico Centro de Comando Móvil— a la siguiente administración, que encabezará el presidente municipal electo Antonio Gali Fayad.

También, subrayó que la siguiente administración contará con la digitalización de toda la base de datos de información criminal de la ciudad, para que siga las operaciones de una ciudad tan compleja como lo es Puebla.

“Estamos por recibir un Centro de Comando Móvil, que es un vehículo táctico que permite hacer inteligencia de campo, monitoreo de eventos masivos, y se estará recibiendo en septiembre. Estamos en proceso de implementación, los contratos se firmaron apenas, estamos colocando un anillo muy grande de fibra óptica, estamos transmitiendo información de inteligencia y video y nos está dando muy buenos resultados.”

El apunte 
El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que se sigue trabajando para heredar equipamiento integral que permita atender las demandas de la población en materia de seguridad.