En el estado de Puebla se instalaron 257 casillas en 120 municipios. La consulta se realizó en plazas públicas. Luego de la instalación de las mesas no se reportaron incidentes.

A los ciudadanos se les hacían 6 preguntas sobre la reforma energética y la reforma hacendaria.

En el zócalo de la ciudad de Puebla se instalaron 6 mesas receptoras. La presencia de los ciudadanos fue copiosa y fluida.

A los ciudadanos que pasaban por el zócalo se les invitaba a participar en la consulta energética.

De acuerdo a la delegada del PRD, Martha Dalia Gastelum hasta el martes o miércoles Alianza Cívica dará a conocer los resultados de la consulta.

“Si la gente dice que está dispuesta a que se privatice PEMEX y que se aumente el Iva a alimentos y medicinas nosotros lo respaldaríamos”, señaló la delegada del PRD, Martha Dalia Gastelúm, cuyos legisladores tomarán en cuenta los resultados de la consulta.

La organización Alianza Cívica y el Consejo Nacional Ciudadano informaron – a través de un comunicado - que la consulta se realiza en los estados de BajaCalifornia, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Durango, Edo. de México,Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo,San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

De acuerdo a información de Alianza Cívica en los estados de Hidalgo Chiapas y Oaxaca se presentan losmayores índices de participación.

En todo el país se instalaron mesas receptoras de la consulta energética que se instalaron desde las 9 de la mañana en plazas, mercados, iglesias, tianguis,centros comerciales, etc.

En los estados de Aguascalientes, BajaCalifornia, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Durango, Edo. de México,Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo,San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, se instalaron el 97 porciento de las mesas receptoras.

La mayor participación se realizaba en los estados de Hidalgo, Chiapas y Oaxaca. Alianza Cívica infprmó que en varias mesasreceptoras se han requerido más boletas.

Además, el mayor número de mesas receptoras se instalaron en los estados de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Veracruz y Puebla, dada sudensidad poblacional e índice de participación ciudadana registrados en ejercicios similares.

Esta Jornada Cívica se está desarrollando en los 22 estados del país sin incidentess erios que pongan en riesgo la calidad del proceso y sus resultados. Entre losincidentes reportados por los coordinadores de Alianza Cívica están lossiguientes:

En los estados de Veracruz, Hidalgo, Oaxaca,Puebla, Estado de México , Sinaloa yZacatecas, se reubicaron algunas mesas receptoras a lugares cercanos que presentaban mayor afluencia de ciudadanas tales como tianguis y mercados.