El panista Miguel Labastida denunció que el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, comenzó a “mover” a sus operadores políticos a nivel nacional para el proyecto de 2018; uno de ellos es Jorge Manzanera, quien presuntamente se encuentra en la nómina del gobierno del estado.

El panista, al referirse al mensaje de Jorge Ocejo Moreno en la comida para celebrar el 74 aniversario del Partido Acción Nacional, expresó que hay que interpretar a profundidad sus palabras, ya que se trata de una persona que ha luchado por el instituto político desde hace mucho tiempo, al igual que muchos panistas.

Miguel Labastida advirtió que se están equivocando en el PAN, pues le están entregando el partido que costó tanto a muchos panistas a alguien que no lo merece, a quien tiene un interés personal y obsesivo de ser candidato a presidente de la República.

Comentó que Acción Nacional, al no tener ninguna figura o imagen para contrarrestar este peso, se está dejando, e indicó que Rafael Moreno Valle tiene “operadores” del PAN que están trabajando a su favor desde el gobierno del estado, en nómina, se les está pagando.

Asimismo, dijo que un caso claro es el de Jorge Manzaneda, quien está trabajando en diferentes estados de la República, primero para tener el control del Consejo Nacional y después para elegir al nuevo presidente del PAN, pero que sea “a modo” de Moreno Valle.

Además, expresó que la fundación Preciado y otras situaciones que se presentan dentro del partido son producto de este tipo de negociaciones que se están realizando para ese proyecto.

También, manifestó que ahora Jorge Ocejo Moreno, quien es quizá uno de los líderes dentro de Acción Nacional más respetado por los verdaderos panistas, dice: “Aguas, porque ya nos comieron y falta lo que viene, con un mensaje claro”.

Al respecto, agregóque el tema ya está moviendo la conciencia de los verdaderos panistas y lo que pasó el sábado fue una farsa supuestamente para celebrar el aniversario del PAN, pero en sí se trataba de mostrar a un PAN unido, pero sin la presencia de panistas.

Miguel Labastida comentó que Rafael Micalco, en la comida, presumió la bancada panista, sin embargo, hay que ver cuántos verdaderamente son panistas; se trata de una Legislatura de alianzas, un gobierno de alianza pero no panista.

“Tal pareciera que a los panistas nos quiere vender los espejitos que le vende a Puebla con shows, rueda de la fortuna y otras cosas”, indicó el miembro activo de Acción Nacional.

Expresó que lo que debe hacerse al interior es el mover el panismo para frenar protagonismos “de espejitos”.

Miguel Labastida señaló que el verdadero espíritu panista no es el que quiere vender el ejecutivo del estado, sino el que señala Jorge Ocejo: con principios y valores, que no sea utilizado como “trampolín” y tener una verdadera identidad dentro del partido.


El perfil del operador
En la liga http://yopolitico.redpolitica.mx/yopolitico/view/4ffb9fb9-9808-4588-b7b0-05bfc0a802cc, aparece el perfil del presunto “operador” político del morenovallismo al interior de Acción Nacional:
Miembro activo del PAN desde 1988 y militante desde 1986, fue presidente estatal del PAN en Chihuahua en el periodo de 1991 a 1994.

En 1994 compitió por la presidencia estatal del partido, sin embargo el vencedor fue Javier Corral.

En 1996 obtuvo el cargo de secretario de Elecciones, cargo que concluyó en 1998. Durante dicho cargo, en 1997, el incrementó de seguidores afines al partido dio paso para que el PAN se conjugara como segunda fuerza politíca en el país.

Propietario de la empresa Desarrollo y Operación de Campañas SA (DOCSA), que se especializa en delinear estrategias de comunicación, asesoría electoral, estudios de opinión pública, publicidad, asesoría en sistemas e informática; además, elabora estudios de imagen pública para candidatos y gobiernos. En 1999 se desempeñó en DOCSA como estratega de Luis Felipe Bravo, el cual obtuvo la presidencia nacional panista; dicho cargo le valió para ser el asesor del jefe nacional del PAN.

Formó parte del equipo de campaña presidencial de Felipe Calderón, fungió como coordinador de estructura electoral, y protector de la defensa jurídica del voto.