La línea de crédito aprobada por la Comisión de Presupuesto del Congreso del Estado hará que el ejecutivo del estado mediante un mecanismo de puente utilice recursos de la federación (Banobras) para aportarlos como suyos al Fondo Nacional de Desastres Naturales una vez que del empréstito solo va a pagar intereses, además de no tocar  el seguro contratado para las contingencias.

Durante la sesión de la Comisión de Presupuesto, los legisladores avalaron el documento que fue presentado apenas 24 horas antes, con ello será en la sesión del jueves a las 9 horas cuando pase al pleno en una sesión extraordinaria.

En la comisión estuvo Eduardo Tovilla Lara, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Administración para explicar el crédito del Banco Nacional de Obras y Servicios para que acceda al Fondo de Reconstrucción de Entidades Federativas de Banobras para reparar los daños causados por las recientes lluvias.

De acuerdo al esquema en que se operarán los recursos estos se sumarán al fondo federal de 300 millones de pesos para los 31 municipios que resultaron afectados por los fenómenos Ingrid y Manuel, con ello el monto total será de 600 millones de pesos.