El dirigente nacional del movimiento Chaviza Revolucionaria, Alejandro Villanueva, le tomó protesta al dirigente en Puebla del movimiento juvenil, Marco Antonio Correa.

La ceremonia protocolaria de Chaviza Revolucionaria fue atestiguada por la secretaria estatal del tricolor, la maestra Silvia Elena del Valle, quien animó a los jóvenes a la participación política para transformar a su país incidiendo en las grandes decisiones.

El dirigente nacional de Chaviza Revolucionaria, Alejandro Villanueva, político oriundo de Monterrey, Nuevo León, afirmó que en Puebla su partido debe recuperar los espacios de poder perdidos, y resaltó los valores de los gobiernos priistas y su compromiso con los ciudadanos.

La secretaria del PRI, Silvia Elena del Valle, poniéndose a tono con el discurso, mencionó que se sentía más joven con tanto chavo en las instalaciones de su partido.

La dirigente estatal tricolor agradeció a los padres de familia el respaldo a los jóvenes, asegurando que sin el respaldo de los padres es difícil triunfar en la vida: "Gracias a los padres, porque sin apoyo no se triunfa".

La profesora Del Valle abordó la relevancia de la población juvenil: "Qué bueno que haya chavos, sino no habría antros ni Twitter", dijo la líder tricolor, intentando “granjearse” la empatía de su auditorio.

La líder del expartidazo apreció la presencia de los jóvenes priistas, quienes podrían encontrarse en otros lugares pero que habían decidido participar políticamente en el movimiento juvenil tricolor para transformar el país.

Silvia del Valle halagó el poder transformado e innovador de los jóvenes. Además, de manera didáctica, la líder tricolor relató una suerte de fábula o cuento sobre el potencial de la juventud.

La composición de los jóvenes asistentes era surtida. Había gente humilde, algunos chavos fresas, chavos que iban hasta de traje, y no faltó alguna chava que iba de coctel o la chava tímida que iba con su mamá, demostrando la diversidad de los jóvenes priistas.

Lo mismo chavos nerds que chavos muy arreglados que escucharon la atención las palabras del Comité Ejecutivo Nacional de Chaviza Revolucionaria.

La organización ha emitido convocatorias para la instalación de comités estatales. Además de Puebla, el más reciente cambio se dio en el estado de Coahuila.

A diferencia de otras estructuras priistas, la organización Chaviza Revolucionaria recibe a jóvenes simpatizantes del PRI desde los 12 años hasta los 21 años, edad máxima para pertenecer a esta organización.

Entre los propósitos de la organización afiliada al PRI se encuentra fomentar la participación social y política de los jóvenes.
La organización posee tres rangos de participación: simpatizantes, miembros y militantes.

Los simpatizantes son jóvenes entre 12 y 14 años, los miembros son los participantes no permanentes que cuentan con algunos derechos en la organización y se afilian entre los 14 y los 21 años. Los militantes se pueden incorporar dentro del rango de los 15 a los 21 años.