La dirigente municipal del tricolor, Claudia Hernández Medina, aseguró que la aprobación de la Reforma Energética que actualmente se discute en el Congreso de la Unión permitirá al país recuperar su nivel de extracción de hidrocarburos e impulsar la economía del país en los próximos años, impulsando la generación de empleos.
La dirigente municipal del tricolor señaló que para los priistas es fundamental concentrarse en el respaldo de la Reforma Energética y no distraerse en otras tareas.
Hernández Medina expuso que la misma traerá varios beneficios a los ciudadanos. La dirigente municipal del tricolor aseguró que la reforma que propone el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es similar a las reformas que se han realizado en otros países del continente como Brasil y Colombia, países que han incrementado su producción de petróleo y han mejorado sus condiciones económicas.
Sobre las condiciones actuales de la producción petrolera en el país, la dirigente municipal del tricolor señaló: “Petróleo a la baja; importaciones crecientes (gasolinas, gas y petroquímicos), precios más caros de gas y electricidad, subisidios elevados y reservas a la baja.”
La exdiputada local del PRI afirmó que con la Reforma Energética se incrementará la producción de petróleo y gas natural, así como la generación de energía eléctrica, fortaleciendo la seguridad energética de México.
La líder municipal del expartidazo señaló que, de aprobarse, la propuesta del presidente de la República generará mejores condiciones económicas: “Se crearán miles de empleos”.
Hernández Medina afirmó que al aumentar la producción de hidrocarburos en el corto plazo se pagará menos por la luz y el gas.
La dirigente del PRI en el municipio de Puebla aseveró que la Reforma Energética también tendrá un impacto positivo en los insumos para la producción de los alimentos: “El precio de los alimentos bajará porque tendremos insumos más baratos para producir fertilizantes más económicos”.
Con un halo optimista, la líder del tricolor aseveró que al aprobarse la Reforma Energética peñanietista las empresas mexicanas contarán con más y mejor energía, con tarifas más económicas.
“Sin duda —afirmó Hernández Medina—, la disminución del precio de la energía permitirá que las empresas crezcan y puedan contratar a los trabajadores con mejores salarios”.
Por su parte, Juan Carlos Trejo Arenas, secretario de Organización del PRI de Puebla, afirmó: “La discusión sobre las reformas estratégicas o estructurales, impulsadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, deben convocar a amplios sectores sociales, como ha sucedido hasta el momento, además de los especialistas en foros donde se escuche su opinión”.
El apunte
Mientras que en 2012 México sólo perforó tres pozos, Estados Unidos perforó 9 mil 100, señalaron los priistas, advirtiendo que es urgente la aprobación de la Reforma Energética.