El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del estado, Lauro Sánchez López, exhortó a los presidentes municipales a no caer en el llamado “año de Hidalgo” y que se abstengan de vender los bienes de los municipios en los últimos tres meses de su administración.

Tras la reunión de la comisión, el legislador dijo que este exhorto se presentará en la sesión ordinaria del próximo jueves, a fin de que los alcaldes salientes no caigan en la tentación de dejar sin patrimonio a las próximas administraciones.

Asimismo, recordó que una queja constante es que cuando los presidentes municipales toman posesión notan que les vaciaron las oficinas, pues sus antecesores vendieron vehículos, mobiliario y otras propiedades de los municipios.

Además, indicó que el exhorto es para que se mantenga la calma y que hagan un buen cierre de las administraciones toda vez que están por concluir.

En la entrevista, informó que aun cuando por ley el gobierno estatal debe entregar el 15 de noviembre su Ley de Ingresos, hay posibilidad de que se flexibilice la recepción toda vez que el ejecutivo ha señalado que esperan la resolución del presupuesto de egresos de la federación, que está por aprobarse.

También, reconoció que se podría ampliar el plazo hasta el próximo mes de diciembre, sin que esto afecte el trabajo legislativo, y comentó que en la propuesta de Ley de Ingresos que se está planteando desde un inicio es que no habrá nuevos impuestos estatales o incremento a las tasas de los mismos.

Ayer, en la sesión de los diputados que integran la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal se aprobó por unanimidad el cronograma de actividades a desarrollar para el estudio y análisis de las leyes de ingresos municipales, y las zonas catastrales y tablas de valores unitarios de suelo y construcción que sirvan de base para el cobro de las contribuciones a la propiedad inmobiliaria para el ejercicio fiscal 2014.

En este sentido, la dirección de Asuntos Jurídicos, Estudios y Proyectos Legislativos de esta soberanía presentó un calendario de trabajo que comprende del 15 de noviembre al 15 de diciembre, tiempo en que se analizarán las leyes de ingresos de los 217 municipios de Puebla, actividades que se realizarán en conjunto con funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Administración, y del Instituto Registral y Catastral, para la explicación de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del gobierno del estado.