El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Pablo Fernández del Campo, calificó de abusivo el incremento a la tasa del Impuesto Sobre Nómina (ISN) una vez que la Federación autorizó un presupuesto histórico de cerca de 67 mil millones de pesos para Puebla.

Dijo que espera reunirse con la fracción de diputados locales, quienes el pasado viernes aprobaron la Ley de Ingresos del gobierno del estado, así como el presupuesto de egresos, a fin de que le expliquen los motivos por los cuales aprobaron que se diera el incremento a la tasa del ISN de 2 a 3 por ciento.

El dirigente del PRI dijo que independientemente que se diga que el 1 por ciento adicional será para que las placas sean gratuitas en el canje, la situación es que se está golpeando a los pequeños y medianos empresarios.

La Reforma Hacendaria del Gobierno Federal que propuso el presidente enrique Peña Nieto, recalcó, va enfocada a que paguen más quienes ganan más, pero se protege a las pequeñas y medianas empresas que son el motor de la economía.