A la vieja usanza, la organización FROC-CROC celebró el 103 aniversario de la Revolución mexicana. La organización croquista mostró el músculo.

Los trabajadores de más de 170 empresas, agrupados en la FROC-CROC, estuvieron representados en el evento, en unas 60 organizaciones sindicales filiales de la organización de inspiración revolucionaria. 

Al conmemorar la Revolución mexicana con una marcha conmemorativa del 103 aniversario de la Revolución mexicana al lado de cinco mil delegados froquistas, el dirigente de esta organización, René Sánchez Juárez, dijo que la clase trabajadora no ha tenido beneficio alguno con la Reforma Laboral que fue aprobada en la administración federal pasada.

El dirigente sindical manifestó su adhesión a los viejos valores revolucionarios y a la lucha histórica que ganó derechos para la clase trabajadora del país. 

Todo mundo envió representantes. Desde el rector de la Universidad Autónoma de Puebla hasta el gobierno del estado.

Además, quien secundó la marcha de la FROC-CROC fue Alberto Juárez, hijo del exdirigente sindical de los tiempos del priismo hegemónico, Alberto Juárez Blancas. 

Otro convidado a la marcha fue el presidente electo de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, integrante de la dirección nacional del Partido Movimiento Ciudadano.

El partido de Espinosa Torres se alió con la FROC-CROC postulando en su lista de regidores a un integrante de la FROC-CROC por el municipio de Amozoc. 

A la marcha para recordar la gesta mítica revolucionaria, asistieron representantes de distintas agrupaciones sindicales y pertenecientes.

El líder croquista exaltó los valores revolucionarios y las conquistas obtenidas por los trabajadores a más de un siglo de la gesta heroica revolucionaria, que luego de gobiernos de extracción blanquiazul ha frenado las llamadas conquistas laborales. 

“Este año se conmemoren las conquistas de la Revolución mexicana para mantener vivo y real el movimiento social revolucionario vigente y que los trabajadores sigamos siendo parte fundamental en mantener ese origen de las conquistas de los trabajadores, como la conformación de la Casa del Obrero Mundial, la Ley General del Trabajo y las propias instituciones que aún ofrecen servicios como la seguridad social, los tribunales laborales donde se defienden los intereses de los trabajadores”, expuso el dirigente de la FROC-CROC. 

Sánchez Juárez señaló que las demandas empresariales que han logrado reformas de ley “regresivas” para los trabajadores, como la llamada Reforma Laboral, en los hechos se ha mostrado que “es inoperante”.

El dirigente señaló que los trabajadores están a la espera de que se determinen las leyes secundarias relativas a la Reforma Fiscal para contar con su propia opinión al respecto, ya que —planteó— es positivo para los trabajadores contar con un seguro de desempleo aunque se mostró escéptico sobre la fuente de la que provendrán los recursos para dicho seguro. 

El líder gremial de las organizaciones de trabajadores censuró que la Reforma Laboral no ha cumplido los propósitos que se planteó y desde los cuáles se promovieron las bondades de dicha reforma que ha afectado los derechos de miles de trabajadores en todo el país: “La Reforma Laboral no ha servido para generar la inversión ni el empleo que supuestamente se iba a generar, lo que le da la razón a los trabajadores de que no es con ese tipo de enmiendas con las que se flexibiliza la relación laboral y cómo se va a conseguir que se va a tener mayor inversión y empleo”, cuestionó el dirigente de la FROC-CROC.

Los trabajadores y afiliados a la confederación de trabajadores se dieron cita este domingo por la mañana en “El Gallito del Paseo Bravo.

De manera entusiasta, los trabajadores recorrieron las calles del centro histórico 

En la marcha de la FROC-CROC participaron más de 60 organismos sindicales y gremiales de todo el estado, representados por unos cinco mil delegados sindicales, encabezados por su dirigente en todo el estado, René Sánchez Juárez, así como representantes del gobierno del estado, el rector de la Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, y el alcalde electo de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, entre otros invitados presentes en el zócalo de Puebla, donde finalizó la marcha.

René Sánchez Juárez aprovechó la marcha conmemorativa para criticar la Reforma Laboral aprobada en la administración federal pasada.

Sánchez Juárez refrendó su confianza en los logros sociales y laborales obtenidos por los trabajadores y los mexicanos luego de la Revolución mexicana. El dirigente de la FROC-CROC resaltó que gracias al movimiento revolucionario se crearon instituciones que le han proporcionado a los mexicanos seguridad social, los cuáles se vieron plasmados en la Constitución y que reformas que van en contra de los trabajadores, como la Reforma Laboral, han intentado acabar con dichos derechos sociales y laborales afectando la vida de millones de mexicanos, tal es el caso de los sistemas de ahorro para el retiro de tipo privado, denominados Afores, los cuales han mostrado ser un fracaso, obligando a estas empresas a fusionarse.