El dirigente del Partido Nueva Alianza en el estado de Puebla, Gerardo Islas Maldonado, aseguró que para el 2015 las alianzas del instituto político no serán electoreras sino con un verdadero proyecto liberal, y hasta ahora el dirigente nacional Luis Castro ha dialogado con las diferentes fuerzas políticas pero sin abordar aún el tema.

En entrevista, reiteró que de cara a las elecciones federales del 2015 su partido político se aliará con quien comparta su proyecto de nación y reconoció que es prematuro hablar de ese proceso electoral, dejó en claro que será a partir del próximo año cuando inicien las pláticas con todas las fuerzas políticas para conocer los puntos de coincidencia y hasta después de ese momento tomar la mejor decisión.

Islas Maldonado recordó que el partido ha participado sólo en los procesos electorales a nivel federal y el porcentaje de votación ha sido representativa la última ocasión, el año pasado, con 7 por ciento.

Insistió que en las elecciones del 2012, pese a que no se concretó la alianza con el PRI y el Partido Verde Ecologista de México, Nueva Alianza compitió solo y demostró su fuerza. “En el 2012 aprobamos una alianza con el PRI-Verde que al final no se dio, pero caminamos en la misma ruta. Participamos con identidad propia y demostramos que tenemos con qué”, enfatizó.

Reiteró que en aquella elección obtuvieron más de 7 por ciento de la votación, es decir, casi 300 mil votos en Puebla, con lo que quedó demostrado que esta fuerza política sigue creciendo a pasos agigantados.

Advirtió que mucho de lo que presentó el entonces candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, como proyecto de nación, está reflejado en las reformas que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto.

Islas Maldonado reiteró que la dirigencia a su cargo sigue trabajando con los cuadros y con las autoridades electas a fin de mantener la unidad.

En cuanto a la estructura, dio a conocer que llevan más de 20 mil afiliados, también ya tienen cubiertos al 100 por ciento las 26 comisiones distritales y se lleva un avance de 70 por ciento en las comisiones municipales.

Gerardo Islas anunció que recorrerá el estado para no perder el contacto con toda la militancia, además de que mantiene una estrecha comunicación con los maestros poblanos, que son parte importante de Nueva Alianza.