Empero, dejó entrever que una vez que concluyan los pasos que tiene marcados por Delgado Ranauro, buscará un nuevo cargo político y no descartó que entre ellos se encuentre buscar un escaño en la diputación federal.
—¿Estaría usted interesado en una diputación federal, es ese su proyecto político?
—Estará en veremos. Lo que requiera el partido. Con toda honestidad, si mi partido requiere de mi presencia para la búsqueda de votos, ahí estaré.
Asumir retos
Ante eso, se dijo capaz de asumir cualquier reto político, tanto dentro de la dirigencia del estado de Puebla, para buscar los perfiles que logren el triunfo, como con la cercanía con la ciudadanía en la “cacería” de votos: “Estoy al frente de Movimiento Ciudadano en el año 2015. Ese año se renovará la dirigencia estatal. En todo momento estaré y haremos un trabajo excelente para la elección federal, escogeremos buenos cuadros. Existen buenos perfiles”.
Por otro lado, se deslindó de los rumores periodísticos que apuntaban a que tendría un cargo municipal en San Pedro Cholula:
“Posiblemente se habló de una propuesta, pero siempre hemos sido muy claros, somos congruentes, no somos de los que dicen no, para luego si o si para luego no. Me quedo en el partido, como se acordó”.
MC, absolutamente solo en el 2015
Aunque en el pasado proceso electoral local Movimiento Ciudadano consolidó candidaturas comunes con la coalición Puebla Unida, que aglutinó al PAN, PRD, Partido Nueva Alianza (Panal) y Compromiso por Puebla (partido estatal de reciente creación), para las elecciones de 2015 no se espera ningún acuerdo electoral con otro partido político.
Durante la pasada contienda electoral del 7 de julio, Movimiento Ciudadano ganó más de 10 alcaldías, de las cuales tres fueron en candidatura común con la coalición Puebla Unida, entre las que destaca el municipio de San Pedro Cholula, con José Juan Espinosa Torres, aún diputado local.
Empero, Pérez García reveló que para el 2015 la contienda para el partido naranja será independiente de otras fuerzas políticas:
“Absolutamente, iremos solos en todo el país. En los 300 distritos que estemos en competencia estaremos solos. Es una decisión que se tomó en la coordinación nacional, con Dante Delgado”.
No tirará línea a diputados electos
En temas legislativos, Ángel Pérez García reconoció que Movimiento Ciudadano tiene una agenda común pero que no dictará “línea” a ningún diputado local sobre su voto en el Congreso del estado de Puebla, que entrará en funciones en el mes de enero del año próximo.
“Los diputados ejercen su facultad sobre su ejercicio en el Congreso, se elabora una agenda común con la ideología de Movimiento Ciudadano, sí, pero el hecho de dar línea, por donde irse, eso de ninguna manera”.
Ante eso, se mostró confiando en que Julián Peña Hidalgo, diputado electo para la próxima Legislatura, sea un verdadero legislador de oposición, pero en los casos que sean necesarios. En tanto, espera la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre el proceso de impugnación de la diputación por vía plurinominal de Ignacio Alvízar.