El candidato de "Sigamos Haciendo Historia" a la alcaldía de Puebla, José Chedraui Budib, presentó su Plan de Movilidad Sostenible en el que incluye como único punto el cambio de la red de semáforos de la ciudad.

A través de su equipo de comunicación, el morenista informó de las acciones que emprendería para el cuidado del medio ambiente y que, según se difundió, estarían vinculadas al crecimiento ordenado de la angelópolis y el uso de la tecnología.

“Pepe Chedraui, candidato a la presidencia municipal, priorizará el cuidado del medio ambiente en la Puebla del Futuro para que las nuevas generaciones tengan un mejor porvenir, por lo que en su administración trabajará para que esto sea una realidad”, se lee en el comunicado.

Además, se dio a conocer que en concordancia con la proyección que hizo el gobierno federal para que en el 2050 el 100% de los autos ligeros y camiones que se vendan en México sean eléctricos, el abanderado de Morena-PT-PVEM-Panal y Fuerza por México elaborará un Plan de Movilidad Sostenible para sentar las bases en este rubro en la capital, pero no se dan más detalles.

Particularmente, Chedraui Budib se refirió al funcionamiento de los semáforos en la ciudad de Puebla, los que criticó “están desincronizados y generan tráfico”, debido a que la mayoría tiene más de 30 años, razón por la que propone “una nueva red de semáforos que mejoren la movilidad en beneficio de las y los poblanos”.

Hasta ahora el candidato de "Sigamos Haciendo Historia" ha recurrido a los videos cortos para informar de sus propuestas en temas como turismo, seguridad, protección a mujeres y ahora movilidad y medio ambiente, además de sumarse a las propuestas de Alejandro Armenta Mier, candidato a gobernador, que ha anunciado durante mítines en distintos puntos de la capital.

Este martes el candidato de la izquierda a presidente municipal de Puebla prometió que “la capital poblana tendrá un nuevo Plan de Desarrollo Urbano que está planeado para que la cuarta ciudad más importante del país tenga un crecimiento y desarrollo ordenado, con usos de suelo correctos y más accesibles”, sin precisar cómo lo hará y qué inversión se destinará para llevarlo a cabo.