Rafael Micalco Méndez, al rendir su primer informe al frente de Acción Nacional, reitera que la ideología panista es la que ha logrado conjugar buenos gobiernos.

El presidente estatal del Partido Acción Nacional, Rafael Micalco Méndez, presumió, ante el consejo estatal, los triunfos obtenidos durante el 2013 e indicó que para este años en la renovación de los comités municipales tendrá que lograse la unidad y llegar a acuerdos.

Durante una reunión a puerta cerrada, sin invitación a los medios de comunicación, el dirigente rindió su primer informe de labores durante su segundo período al frente del albiazul, ante el consejo estatal.

Por medio de un comunicado de prensa, se informó que el dirigente estatal dio a conocer el trabajo que ha realizado, mencionando los eventos y áreas en que ha participado Acción Nacional en la entidad, entre los que destacan la renovación de la Secretaría de Acción Juvenil, las reuniones con las estructuras municipales, las sesiones de consejo y comité estatal, donde resaltó que la mayoría de los puntos tratados han sido aprobados por unanimidad, entre otras actividades ordinarias realizadas; así como todo el trabajo realizado por el comité a su cargo durante la campaña electoral que culminó el 7 de julio del año pasado.

Micalco Méndez expresó que en el proceso de campaña se conformó la coalición Puebla Unida, misma que presidió y la que requirió lograr consensos en los 217 municipios. Dentro de ésta coalición, Acción Nacional propuso candidatos a alcaldes en 147 municipios, candidatos a diputados en 14 distritos electorales locales y ocho candidatos a diputados de representación proporcional. Los resultados, consideró, son positivos al haber obtenido 22 diputaciones de mayoría y 71 alcaldías.

“Los resultados positivos son consecuencia de mantener la unidad de los panistas en torno al trabajo por los poblanos”, aseguró el dirigente estatal. “El partido se encuentra en el mejor momento para el PAN en Puebla", dijo al asegurar que existen presidentes municipales y diputados que están fortaleciendo las filas de Acción Nacional contando con más de los 71 municipios y de los 14 diputados que se registraron por el albiazul.

Rafael Micalco agradeció el compromiso y reconoció el trabajo a los integrantes del Comité Directivo y de los miembros del consejo estatal, asegurando que este año seguirá trabando para fortalecer más al partido en la entidad.

"En el PAN tenemos nuevos retos. La coalición terminó con la elección. Hoy somos PAN, hoy tenemos que hablar, actuar, pensar, decidir, consensuar como Partido Acción Nacional, tras advertir que quienes quiera pertenecer a otra fuerza política están en libertad, pero tener bien en cuenta que los azules somos miembros del PAN", mencionó.

Anunció que en este año se trabajará para fortalecer la identidad de el partido, por lo que llamó a los consejeros a cuidar al instituto político, fortaleciendo la vida institucional y evitar perder la mística.

En el mensaje dirigido a los miembros del consejo, reconoció que existen nuevas reglas para ser miembro del PAN, por lo que dijo:

“Debemos tener cuidado para evitar afiliaciones que obedezcan a otros intereses que no sea participar libremente en Acción Nacional”. Además, afirmó categórico que "la fuerza del PAN no son en el número de militantes, sino en la fuerza de sus doctrina y sus principios".

Por último, agradeció el apoyo y la confianza para estar al frente de este instinto político ofreciendo, como siempre, su disposición al diálogo y a atender todas las inquietudes que tengan.