El legislador del blanquiazul Franco Rodríguez estimó que los hechos de violencia suscitados en la avenida Juárez la madrugada de este viernes no se comparan con los niveles de inseguridad que se viven en otros estados del país.

El diputado panista señaló: “En Puebla hemos presumido, además creo que es cierto, que no vivimos los niveles de inseguridad que en otras entidades, sobre todo hechos de alto impacto, como el que se registró la madrugada de este viernes”.

El expresidente de organismos empresariales confió en la fortaleza de la sociedad poblana para encarar el fenómeno de la inseguridad: “Creo que tenemos que seguir haciendo un frente común y refrendar la confianza en las autoridades”.

Y de este modo que el estado de Puebla se conserve como uno de los estados más seguros del país, estimó Francisco Rodríguez Álvarez.

El legislador, que llegó al Congreso apoyado por la organización civil Actívate por Puebla, dijo que lo más importante además de conservar la confianza en las autoridades es que la sociedad “cierre filas” con el gobierno para que no incursione en nuestro estado la delincuencia organizada. 

Por ejemplo, Rodríguez Álvarez consideró positiva la colocación de arcos detectores en los principales accesos de la ciudad. Franco Rodríguez señaló que las autoridades cuentan con estrategias de seguridad que se deberán reforzar.

El diputado local confió en que los hechos de violencia suscitados la madrugada del viernes se queden únicamente como un “hecho aislado”.

“Es un hecho aislado, no recuerdo haber escuchado esto, para mí es la primera vez que lo observo”, expuso el empresario. Franco Rodríguez recordó que a diferencia de otros estados de la República los habitantes de Puebla pueden salir a las calles por las noches con seguridad y no guardarse en sus casas a partir de las 21 horas, como sucede en otros estados del país donde campea la seguridad.

Cabe señalar que la Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) informó este viernes que se inició la averiguación previa correspondiente y se desarrollan diversas diligencias con relación al incidente que tuvo lugar en las primeras horas de este viernes 24 de enero, en el bar denominado La Patrona, que se ubica en la avenida Juárez y 23 Sur, de Puebla capital.