Hasta el momento no se ha proporcionado, por parte de las autoridades del Cereso, el motivo del porqué fue la trifulca ocurrida la tarde del viernes pasado.

De los seis que participaron en la riña la tarde del pasado viernes a las 18 horas en el centro de reinserción de Izúcar de Matamoros, dos internos resultaron heridos de poca consideración y ya fueron dados de alta pues, a consideración de los servicios médicos, sus heridas no fueron de consideración grave debido a que sólo presentaban heridas no contundentes en diferentes partes del cuerpo.

Los heridos son Heridos Iván Castillo Luna, Francisco Javier Alarcón, Jase Hernández Gil, Luis Alberto Pita González, Iván Salazar Morales y Fernando Tapia García.

El reporte indica que dos de los seis internos que resultaron lesionados fueron trasladados al hospital general de esta ciudad para su atención médica y su valoración porque presentaban, a simple vista, heridas que tenían que ser atendidas por los servicios de salud.

De acuerdo con el reporte, el operativo dirigido por el director de Seguridad Publica, Juan Francisco Niño Hernández, un suboficial y el comandante en turno, con alrededor de 14 elementos de Seguridad Pública municipal, dio resultados inmediatos al controlar la trifulca.

Se sabe que los hechos ocurrieron cuando dos sujetos que tienen diferencias entre sí desde hace meses se liaron a golpes sacando a relucir “puntas” y armas punzo-cortantes. Elementos anti-motín de la Dirección de Seguridad Pública municipal, Ejército y elementos de la Policía Estatal logragor que el operativo concluyera a las 20 horas, cuando se restableció el orden en el penal.

El viernes

La tarde del viernes se registró una riña entre internos del Cereso de Izúcar de Matamoros. El incidente ocurrió después de las 18 horas y el saldo fue de dos reos lesionados. Al lugar llegó personal de la Policía Estatal, Ministerial y del Ejército mexicano, quienes permanecen en el lugar.

De acuerdo con información proporcionada por el área de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), el conflicto fue controlado con apoyo de elementos de la Policía Estatal, a petición de los municipios de la zona, que son los responsables de este centro penitenciario. Asimismo, descartó la fuga de reos que mencionaron algunos medios regionales y locales.

De manera extraoficial, se sabe que los hechos ocurrieron cuando dos sujetos que tienen diferencias entre sí desde hace meses se liaron a golpes sacando a relucir “puntas” y armas punzo-cortantes. Esto provocó que resultaran lesionados y se sumaran a la gresca más presidiarios, por lo que se requirió la intervención del Ejército y elementos de la Policía estatal y municipal. ( Foto: Twitter)