El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) Pablo Montiel Solana señaló que el alcalde saliente Eduardo Rivera Pérez es en estos momentos uno de los activos más importantes del blanquiazul.

Además, el legislador de la bancada del blanquiazul externó su confianza en el desempeño de Eduardo Rivera Pérez: “Me parece que, sin duda alguna, lo es. Es el presidente municipal panista que gobierna uno de los municipios con mayor población. Es una persona que tiene, después de tres años de gobierno, pues una muy buena recepción con la gente”.

El legislador panista, quien fue colaborador de Rivera Pérez, expresó que el alcalde logró, en los tres años de su gobierno, transformar la ciudad como lo sustentó en su informe de gobierno, realizado la semana pasada, y que su administración se caracterizó por la honestidad.

“Eduardo Rivera tiene una buena imagen. Es aceptado muy bien por parte de los gobernados y, sobre todo, la administración de Eduardo Rivera no ha sido señalada en ningún momento ni por corrupción ni por actos de deshonestidad ni por actos de falta de transparencia”.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) confió en la presencia de su correligionario como parte de los valiosos activos del panismo en Puebla y a nivel nacional: “De tal manera que sí me parece que Eduardo Rivera sea un activo del partido y es uno de los principales activos que tiene hoy el partido Acción Nacional”.

Montiel Solana quiso ser precavido sobre los acontecimientos de la última semana en torno a temas como las cuentas públicas de la actual administración municipal: “No voy a cometer el mismo error que otras personas, que es el hacer juicios sin tener todos los elementos”.

A pregunta expresa sobre los cuestionamientos vertidos en contra de la comuna municipal por parte del legislador del PRD Carlos Martínez Amador en la sesión ordinaria del pasado miércoles, Montiel Solana señaló: “Sin embargo, me parece que esto está tomando cauce de un show mediático. No puedo afirmar qué pero sí puedo afirmar el hecho de que llegue al Congreso, se le de la lectura que se le ha dado, considerando que no había necesidad de ello”.

El diputado del PAN advirtió sobre los riesgos de que las expresiones en contra de un tema de interés público como la administración municipal pueda transformarse en un show: “Sí, me parece que esto pudiera estar volviéndose un show. Afortunadamente, tengo entendido, el propio Cabildo sesionó para analizar y aprobar el asunto de la cuenta pública y yo diría basta las especulaciones. Una vez resuelto el tema del Cabildo, pues ya podremos fijar otras posiciones al respecto”.