La senadora de la República Blanca Alcalá Ruiz señaló en una breve entrevista desde la Torre del Senado que, cuando llegue el tiempo oportuno, evaluará y —en su caso decidirá— si participa por la búsqueda de la gubernatura.

Pero que en primer lugar está cumplir su compromiso de senadora para el que fue electa y después las elecciones de 2015 donde su partido espera contar con muy buenos resultados.

“Yo lo que les diría es que me he planteado es ser una buena senadora de la República. Más adelante habré de tomar definiciones. Hoy es muy importante el 2015”.

Además, ante las críticas que ha recibido la senadora de la República por el presunto favoritismo de los delegados del PRI en Puebla, los cuales son sus compañeros en el Senado, Alcalá Ruiz descartó que haya tal favoritismo.

La senadora de la República Blanca Alcalá Ruiz reafirmó su vocación de diálogo en el acercamiento con los actores políticos de su partido.

“Hay una voluntad de diálogo con todos los actores para poder construir una propuesta sólida, por mi parte yo haré lo que me corresponda”.

Alcalá Ruiz señaló que su partido enfrentará grandes desafíos que inician 2015. Por lo que pidió poner los ojos en el 2015, año en el que se renueve el Congreso federal:

“Primero hay que competir en el 2015. Los miembros del Comité Directivo Estatal están haciendo un trabajo muy importante para poder construir. Lo que permita al PRI una propuesta sólida para poder competir en el 2015 y sobre todo salir de manera airosa en dichas elecciones. Éstas son las metas que se tienen, éstos son los objetivos que se están construyendo”.

La senadora de la República abordó su compromiso de trabajar por la unidad de su partido: “Y yo siempre lo he dicho, de mi parte yo haré lo que me corresponda. Pues como uno de los participantes, orgullosa de esto, y también conocedora de lo que representa uno de los estados más grandes”.

La senadora respondió a los cuestionamientos del zavalismo y el dogerismo sobre la falta de imparcialidad de los delegados del tricolor en Puebla: “Yo creo que el trabajo profesional de los senadores, de los diputados es una realidad. Yo creo que su profesionalismo está a prueba de cualquier circunstancia yo no tendría ningún comentario al respecto”.

Alcalá Ruiz confió en el trabajo de sus compañeros del Senado de la República, de quienes señaló están designados en distintos estados de la República para realizar acciones del partido.

“Son múltiples los compañeros del Senado. Y están en muy diversos estados haciendo la tarea del partido.

”La ética, el profesionalismo político y el oficio político lo tienen todos los senadores de la República”, resaltó Alcalá Ruiz.

Alcalá Ruiz descartó que la realización de las actividades conmemorativas del natalicio del poeta Octavio Paz signifique una plataforma de lanzamiento de una eventual carrera al Senado de la República.

No obstante, la presencia de personajes de la vida política cultural, como la del presidente del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, o la del presidente de la mesa directiva del Senado, Raúl Cervantes.