A menos de un año del arranque del proceso electoral para renovar la Cámara de Diputados a nivel federal, José Chedraui Budib se reunió con liderazgos de colonias y sostuvo que el encuentro no fue con futurismo político, sino para que se realice una verdadera gestión legislativa, siendo él intermediario.
El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional, José Chedraui Budib, afirmó que no está buscando una candidatura para las diputaciones federales a renovarse en 2015; sin embargo, no descartó que de ofrecérselo el tricolor pudiese postularse para una de estas diputaciones, siempre por vía mayoría relativa y no plurinominal.
El también presidente de la Comisión de Hacienda señaló que no está interesado en la dirigencia estatal del PRI, ya que consideró que “en el PRI hay gente con mucha capacidad, gente nueva con muchas ganas.
”En estos momentos no estoy buscando ninguna candidatura, estoy buscando la unión y organización de la base priista. Cualquier político aspira a muchas cosas, pero lo principal es tener la unidad del partido”.
Chedraui Budib aseguró que estará a favor de quien elija el CEN del PRI y la delegación estatal del partido para la dirigencia estatal, siempre y cuando ésta procure el fortalecimiento del PRI, a fin de salir victoriosos en futuros elecciones; e indicó que lo importante es que se mantenga la unidad.
Señaló que el partido tiene un gran reto, que es el obtener la mayoría en la Cámara de Diputados para el 2015, a fin de que el presidente Enrique Peña Nieto cuente con el respaldo.
Durante la reunión que sostuvo el legislador con alrededor de 120 líderes y gestores sociales de distintas zonas de la ciudad de Puebla, estos le pidieron a Chedraui Budib apoyo para las distintas acciones que buscan llevar a cabo en las colonias.
Cuidado con la deuda
Por otra parte, el presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del estado, José Chedraui Budib, se pronunció por un control en la aprobación de las líneas de crédito tanto para el estado como para municipios, determinando si existe o no la capacidad de pago, pero sobre todo si el rubro en el que se aplicarán los recursos en verdad representan un beneficio para la sociedad.
Indicó que hay tres puntos que deben analizarse antes de aprobar las líneas de crédito, el primero es para qué se utilizara, el segundo es el cómo y por último si en verdad se cuenta con la capacidad para poder pagar.
Chedraui Budib manifestó que como empresario su posición es que tiene que haber un control del gasto presupuestal y las líneas de crédito que se soliciten, ya que no se puede pedir dinero sólo porque sí y dejar endeudado ya sea al estado o a municipios, generando problemas en el futuro.
Reiteró que hay que ver la capacidad de endeudamiento de los ayuntamientos, que estos no contraten las líneas de crédito si no se van a poder pagar y sólo llevarán a la quiebra a las administraciones
Recordó que a nivel federal se está solicitando que se integre en la agenda legislativa de los estados la aplicación de los recursos para gasto social y que cada peso sea aplicado de manera correcta.
Indicó que tendrá que darse esta homologación legislativa en los estados para que se privilegie el gasto social, que cada peso que se aplique en una obra, proyecto o programa en verdad permita mejorar las condiciones de vida de las personas, principalmente quienes viven en condiciones de pobreza.
Chedraui Budib manifestó que habrán de realizarse foros en los estados, para informar de los proyectos del gobierno y la manera en que se aplica ese gasto social que es prioritario, mientras los congresos tienen que dar las herramientas legales para una mejor operación.
Recordó que el presidente Enrique Peña Nieto desde el inicio de su administración emprendió una cruzada a nivel nacional contra el hambre y Puebla es de los estados que se encuentran contemplados en la fase inicial debido a la problemática que se enfrenta por la extrema pobreza en que viven miles de poblanos, tanto en la periferia de la capital como en municipios del interior del estado.
Señaló que tienen que aterrizarse estos programas en los municipios con los mayores grados de marginación y que los recursos que ahí se destinan no sean desviados con fines ajenos al desarrollo social.