La denominada Caravana por la Paz y Justicia de los Pueblos del Volcán salió a las calles para protestar por la construcción del gasoducto. Más de cincuenta pobladores de Puebla, Tlaxcala y Morelos participaron en la marcha, la cual partió del zócalo del municipio de Santa Isabel Cholula. 

Los opositores al proyecto se trasladaron a pie y en automotores que portaban mantas con leyendas como: “No a los proyectos de muerte”, “Exigimos la cancelación del gasoducto”, “Libertad a los presos políticos”, “Gobernador libera a nuestros compañeros inocentes, Enedina, Abraham y Juan Carlos”.

Los manifestantes —en su mayoría ejidatarios— hicieron uso de la palabra, donde una niña gritaba: “Queremos el agua; no queremos gasoducto”. Durante la protesta fue cerrada la carretera federal a Atlixco por unos minutos, donde los manifestantes gritaban consignas contra el gobierno morenovallista y la Comisión Federal de Electricidad, ante la mirada de decenas de automovilistas varados.

Los manifestantes exigieron la libertad de los opositores al proyecto. Los nombres de Juan Carlos Flores Solís, Enedina Rosas y Abraham Cordero estuvieron presentes durante todo el recorrido. “Libertad a los presos políticos libertad, nuestros compañeros son inocentes”, fueron parte de las consignas que se escucharon.

La protesta pacífica terminó en San Juan Amecac, donde entregaron flores blancas a los militares que resguardan el material de la construcción del Proyecto Integral Morelos (PIM), el cual se encuentra al ras de la carretera federal a Atlixco.