Con la llegada de Concesiones Integrales, empresa particular administradora del agua en Puebla, llegaron también las amenazas a usuarios morosos con cortes definitivos del servicio, en algunos casos con deudas impagables.

Por ejemplo, un recibo de una vecina de la colonia El Carmen, en poder de Intolerancia Diario, señala un adeudo de más de 175 mil pesos, por lo que la empresa privada advierte del corte próximo del servicio de agua y drenaje sino paga.

La vecina, quien pidió el anonimato, señaló que trató de negociar cuando se promocionaron descuentos de hasta 90 por ciento antes de que entrara la empresa privada; sin embargo, los descuentos que le ofrecieron fueron muy bajos.

Por lo tanto, la vecina solicitó un amparo, debido a que los 175 mil pesos, la mayoría es por intereses, ya que realmente su adeudo apenas rebasan los 30 mil pesos, los que estaba dispuesto a pagar.

“Me ofrecieron sólo descontarme 10 por ciento porque supuestamente vivo en una zona residencial, claro que me negué a pagar más de 160 mil pesos, cuando mi adeudo original apenas rebasan los 30 mil pesos”, dijo a este medio de comunicación.