Un niño de 13 años muy grave, al menos cuatro manifestantes y 18 policías estatales lesionados fue el saldo de la violenta liberación de la Vía Atlixcáyotl.
Pobladores de la región de Santa Clara Ocoyucan, Atzompa, Santa Isabel Cholula y San Bernardino Chalchihuapan bloquearon la autopista para exigir el retorno del Registro Civil a las juntas auxiliares.
Hasta el cierre de esta edición, el menor José Luis Alberto Tehuatle estaba siendo operado de urgencia al recibir una fuerte lesión en la cabeza.
Versiones de las autoridades estatales son que la lesión del niño fue producto de un petardo, al parecer lanzado por los manifestantes, mientras que integrantes del organismo civil Los de Abajo afirmaron que fue por una bala de goma, de las utilizadas en la manifestación.
Versiones de fuentes al interior del nosocomio señalaron que el estado de salud del menor es muy grave, de pronóstico reservado, ya que estaba siendo intervenido quirúrgicamente de urgencia para salvarle la vida.
Vladimir Luna Porquillo, dirigente del movimiento Los de Abajo, afirmó que la lesión del niño fue producto de una bala de goma utilizada por los policías estatales.