La panista Ana Teresa Aranda Orozco cuestionó el papel de dirigentes y legisladores panistas que no han levantado la voz para condenar las acciones violentas en contra de la población emprendidas por el gobierno del estado que encabeza Rafael Moreno Valle, e indicó que ellos son más responsables de los hechos al solaparlos.

Al indicar que como madre sabe lo que está sufriendo la señora Elia, quien perdió a su hijo al ser agredido con una bala de goma; según se ve en las imágenes, Aranda Orozco señaló que una situación triste es como quienes se llaman panistas han sido incapaces de levantar la voz y pedir que se rectifique la actitud por parte del gobernador.

En entrevista telefónica, la panista cuestionó el desplegado que pagaron los diputados de Acción Nacional para defender al gobernador Rafael Moreno Valle, situación que es inédita dentro del partido a lo largo de su historia, ya que justifican un hecho represivo.

Recordó que entre los principios que se manejan al interior del PAN, uno de ellos promovido por Manuel Gómez Morín, es el evitar el dolor evitable, aplicar la política para combatir la injusticia y la corrupción, pero en los últimos días esto no está en la formación de los panistas que están respaldando al gobernador.

Dijo que si fueran otros tiempos los diputados hubieran hecho un extrañamiento al gobernador para que rectificara, además de que se exigiría el esclarecimiento de los hechos y sancionar a los responsables, situación que no devolvería la vida al menor Luis Alberto, o la salud a todos los lesionados, pero serviría para poner orden en el estado, el cese a los abusos que se están cometiendo.

Insistió en que no ve a un senador del PAN, a un diputado o diputada local o federal que levante la voz y que diga que Acción Nacional no puede aceptar que haya este tipo de ataques contra la sociedad.

Aranda Orozco expresó: “El PAN no puede nadar de muertito, como si nada pasara”, e indicó que ha crecido la indignación entre la sociedad por este tipo de hechos donde no se está respetando al ser humano.

Recordó que ella junto con otros panistas se manifestaban por las calles de Puebla, en Huejotzingo, en el zócalo de la capital, para exigir el respeto a los derechos de los ciudadanos, que se respete la libertad del ser humano para expresarse.

Indicó que ahora la situación es triste porque está peor que cuando iniciaron la lucha en Acción Nacional para la defensa de las libertades de los ciudadanos.

Finalmente, dijo que en el PAN se defiende la vida desde su concepción hasta la muerte, se pide que no haya dolor y pareciera que los principios marcaran hoy lo contrario.