El diputado federal Enrique Doger Guerrero responsabilizó al gobernador Rafael Moreno Valle del robo que sufrió en sus oficinas. No obstante, indicó que presentará la denuncia ante las instancias federales, ya que no confía en el procurador Víctor Carrancá, quien inventó que un cohetón mató al menor en Chalchihuapan; asimismo, denunció una acción de espionaje por parte del diputado local Eukid Castañón Herrera.
En rueda de prensa, acompañado de Jorge Ruiz Romero, Doger Guerrero señaló que presentó la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia y se encuentra con el número 3311/2014/AP sur, pero insistió en que no confía en las autoridades locales toda vez que hay antecedentes donde se aprecia una persecución hacia la gente que piensa diferente.
Resaltó que en su carácter de diputado federal va a solicitar a la Procuraduría General de la República que investigue; además, hay una serie de hechos donde se advierten acciones en contra de políticos, un juez, así como periodistas que han sufrido daño en su patrimonio.
Enrique Doger manifestó que recibió amenazas ante las denuncias que hizo de hechos como el de Chalchihuapan y otras acciones que emprendía el gobierno del estado.
Doger Guerrero indicó que en su caso representa a cerca de 300 mil poblanos que viven en su distrito y demandan que haya protección hacia su persona.
“Es penoso que en un estado como Puebla no se respeta no sólo a un ciudadano cualquiera, sino una tarea legislativa”.
No obstante, arremetió contra el mandatario Moreno Valle, a quien calificó de tirano. “Los poblanos no podemos aceptar tiranuelos de aldea”, dijo el legislador federal.
El espionaje
El expresidente municipal de la capital declaró que tiene conocimiento de que hay un grupo que se dedica al espionaje y persecución de opositores, y entre ellos se encuentra el exgobernador de Morelos Jorge Carrillo Olea, Joaquín Arenal, exdirector del Cisen; además, el diputado local Eukid Castañón Herrera.
Comentó que Castañón Herrera comentó a un director de un medio de comunicación que él tenía que dejar de buscar la gubernatura en el 2016, de esta forma se encuentra el antecedente y por lo tanto se responsabiliza al gobernador Rafael Moreno Valle de esa persecución.
Dijo que el diputado local sigue las órdenes del gobernador, no actúa solo; sin embargo, no se va a detener.
Recordó que el diputado federal Carlos Sánchez Romero recibió amenazas de Castañón Herrera por ofrecer una conferencia de prensa, en San Lázaro, para denunciar la represión en Chalchihuapan.
La banda de los guantes
Advirtió que el gobierno del estado señalara que fue un robo normal, pese a que los ladrones, según los propios ministeriales, que llegaron a las oficinas señalan que utilizaron guantes y que buscaban algo especial toda vez que abrieron todos los cajones.
Indicó que pese a que había cosas de valor que se venden rápidamente, como copiadoras e impresoras, no se las llevaron, éstas se quedaron pero sustrajeron documentos que en sí no tendrían interés para un ladrón común.
Insistió en que no es posible que ahora se hable de una banda de ladrones que ya opera con guantes para no dejar huellas, e insistió en que no fue un robo común.
Expresó que fue información principalmente lo que sustrajeron de la oficina entre los documentos se encontraban los referentes a la consulta pública que organiza el Partido Revolucionario Institucional.
Los tintes políticos
Enrique Doger insistió en los “tintes” políticos, ya que es curioso que se hayan llevado su computadora de escritorio, así como la de su asistente personal, que tiene la información que se ha generado en la Cámara de Diputados en los últimos años, listados de personas que han simpatizado desde la campaña de 2004 y la de 2012.
Manifestó que se trata de información que sólo tiene interés político para él y para quienes se preocupan por los próximos procesos electorales.
Enrique Doger indicó que los poblanos quieren un gobierno que ayude a elevar el nivel de vida, no para tener obras suntuosas o contratar “fracasadas ruedas de la fortuna u obras mal planeadas”, dijo.
“Los hechos que he relatado parecen ser actos intimidatorios y pudieran ser mensajes para aquellos que no coinciden con la forma de pensar de quienes nos gobiernan; en mi caso no va a detener mi proyecto político ni a silenciar el proyecto.
”Mi posición es la de miles de ciudadanos que temen la represión que ya no aceptan actitudes arbitrarias
”Es penoso tener autoridades llenas de vanidad que se preocupan por su imagen y no atienden las necesidades de los poblanos, y Puebla es el cuarto lugar en robo común con 19,256 al mes de junio y representan el 46.5 por ciento de los delitos cometidos en la entidad.”