El integrante de la dirigencia nacional del Partido del Trabajo Mariano Hernández Reyes aseguró que aun cuando el senador de la República Manuel Bartlett Díaz asuma la coordinación de campaña en Puebla del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para 2015, no representa una traición al partido y seguirá al frente de la coordinación en el Senado.

En el Senado de la República, Bartlett Díaz fija una postura congruente en contra de la Reforma Energética y defiende los intereses de los mexicanos, dijo el legislador Hernández Reyes.

No obstante, señaló que pese a que no coinciden con el proyecto de Morena, no consideran que el nuevo encargo que asumirá Bartlett Díaz, en los próximos comicios federales, vaya en contra de la ideología de la izquierda.

Hernández Reyes desestimó que esta situación y la participación de Morena en la elección federal generen repercusiones negativas en las urnas al PT, que ponga en riesgo su registro como partido político.

Por otra parte, el diputado del Partido del Trabajo Mariano Hernández Reyes anunció que coordinará el proceso interno con miras las elecciones federales de 2015, e indicó que no ha sido sancionado por la dirigencia nacional de la que él forma parte.

Insistió que tras haber sido relevado como coordinador de la bancada en el Congreso del estado, Hernández Reyes indicó que fue un acuerdo conjunto para iniciar los trabajos con miras al proceso electoral del próximo año, en el que contenderán solos sin alianza con otros partidos políticos, e indicó que el siguiente año en la contienda estará el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con el cual habrá de disputar los votos.

Explicó que será operador en Puebla y Veracruz buscando que participen los mejores perfiles y por lo tanto tuvo que separarse temporalmente de la coordinación, sin que haya un cambio de posición en torno a la llamada “ley Bala”.

Recordó que desde un principio el Partido del Trabajo en Puebla respaldó las declaraciones del senador Manuel Bartlett Díaz en el sentido de solicitar el juicio político y destitución del gobernador Rafael Moreno Valle por las acciones de represión durante su gobierno.

El diputado local e integrante de la dirección colegiada del PT Mariano Hernández señaló que Bartlett Díaz es el coordinador de los senadores de su partido y, por lo tanto, el pronunciamiento que hizo fue a nombre del PT y recibirá el respaldo del instituto político.

Manifestó que el Partido del Trabajo desde un principio se pronunció por el respeto a la libre expresión de la ideas y en el Senado de la República se ha mantenido la lucha por el respeto a las garantías individuales.

Voto en contra
Hernández Reyes advirtió que en el caso de la Ley para Proteger los Derechos Humanos y que Regula el Uso Legítimo de la Fuerza por Parte de los Elementos de las Instituciones Policiales del Estado, PRI y PAN deben presentar la reforma para derogar el documento, toda vez que es inconstitucional.

Dijo que en mayo los dos partidos señalados fueron los principales promotores para que se aprobara la comúnmente llamada “ley Bala”, y el PT votó en contra de la misma al darse cuenta de que era violatoria del marco constitucional, se limitaba la libertad de expresión y se daba la facilidad de reprimir a los movimientos sociales.

“Ahora son estos partidos que se unieron para que todos la votaran a favor los que deben asumir su responsabilidad y derogar el documento, y que quede claro que en el caso del Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y la diputada del Partido Verde Geraldine González votamos en contra el pasado 19 de mayo”.