El robo de una casilla en Tlatlauquitepec y 24 incidentes más durante las primeras horas de la elección interna del PRD denunció el líder estatal, Eric Cotoñeto.

Para el corte de las 14 horas, el líder estatal del PRD confirmó que en Puebla se registra el robo de casillas en Tlatlauquitepec y en Tepeyahualco de Hidalgo lo que representa un promedio de 600 votos perdidos y confirmó que se interpondrá una denuncia ante la Procuraduria General de la República.

Además estimó que el porcentaje de votación rondará entre el 55 y el 60 por ciento del padrón en Puebla que supera los  97 mil 500 militantes.

En rueda de prensa señaló que el proceso de elección inició alrededor de las 7 de la mañana con la instalación de las 234 mesas receptoras de votos.

Cotoñeto Carmona destacó el robo de la casilla ubicada en el municipio de Tlatlauquitepec, localidad en la que tienen mayor presencia las corrientes Nueva Izquierda (NI) y el Frente de Izquierda Progresista (FIP).

Explicó que el presidente de la casilla le informó que llegaron dos personas en un vehículo Tsuru color negro, le comunicaron que votarían, pero sustrajeron los paquetes electorales.

Asimismo, dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) es la instancia que se encargará de decidir si este mismo día se vuelve a instalar el centro de votación, sin embargo, expuso que esta posibilidad es complicada por el material electoral.

Sobre el resto de los incidentes, Cotoñeto Carmona señaló que fueron cambios de funcionarios de casillas y que abrieron después de las 830 de la mañana.

Los municipios en los que se dieron estos incidentes son: San Martín Texmelucan, Izúcar de Matamoros, San Pedro Cholula, Teziutlán, Tepeaca, Ciudad Serdán, Zacatlán y la capital en el distrito 12. 

Campaña negra

La diputada federal Roxana Luna Porquillo representante de Alternativa Democrática Nacional informó que entre sábado y domingo se ha tirado propaganda negra en su contra tanto en municipios de Cholula y San Martín, como en la capital.

Dijo que pese a ello los perredistas reales acuden a votar para exigir el respeto a loa autonomía del Partido de la Revolución Democrática y no se prestan al proyecto personal del gobernador, Rafael Moreno Valle del 2018.

Finalmente aseguró que aunque las voces críticas de los perredistas incomodan, “no se van a callar”.