Este lunes la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) dictaminó la aceptación de las fórmulas registradas el domingo para participar en la elección de las dirigencias estatal y municipal del PRI.
La CEPI revisó la documentación entregada por las fórmulas de Ana Isabel Allende Cano y Víctor Gabriel Chedraui, para el caso de los titulares del CDE, y de José Chedraui Budib y Mónica Barrientos para el CDM.
De acuerdo con la presidenta del la CEPI, Barbara Ganime, ambos integrantes de cada fórmula cumplían con lo estipulado en las bases séptima, octava y novena de las convocatorias para la renovación, resultando procedentes los dictámenes de ambas planillas.
El resultado del dictamen será notificado al Consejo Político Estatal, y al Consejo Político Municipal, que definirán cuándo se realizará la toma de protesta de las fórmulas inscritas en el proceso de renovación. El dictamen puede ser consultado en los estrados de la CEPI.
El pasado domingo, la dupla de Ana Isabel Allende Cano y Víctor Gabriel Chedraui recibió el respaldo de los sectores priistas, militantes de base, diputados y alcaldes para dirigir los destinos del tricolor.
Al registrar su candidatura ante la Comisión Estatal de Procesos Internos —apoyada por cerca de 2 mil militantes—, la diputada federal con licencia indicó que el compromiso es la unidad dentro del Revolucionario Institucional y mantenerse del lado de los ciudadanos. Se comprometió a integrar un equipo plural, además de volver a las bases para fortalecer al tricolor.
La legisladora dijo que la primera labor será el sumar a los grupos para llegar a la unidad, en el plan de trabajo —indicó— hay que ir hacia las bases, hacer el trabajo intenso en la revisión de los comités municipales y hacer un recorrido.
“Más que hablar de grupos nosotros estamos reconociendo las diferentes corrientes que hay en el PRI, hay gente con mucho talento que puede aportar mucho y hay mucha gente con liderazgos, queremos sumar esos liderazgos”, reiteró la virtual presidenta estatal del PRI.
En tanto, Pepe Chedraui convocó a todos los priistas a unirse para fortalecer a su partido. Indicó que todos los sectores caben en el PRI y que él y su compañera de fórmula, Mónica Barrientos, lograrán que militantes, organizaciones y grupos trabajen en conjunto a favor de Puebla.
La sesión se realizó con la asistencia de los comisionados Maximino Pérez González, Miguel Ángel Fierro Romero, Ángel Pacheco Ahuatzin, Mario Conde Rodríguez, Gerardo Mejía Ramírez, Leobardo Soto Martínez y Laura Zapata Martínez.